Ibex: Análisis tras el cierre de 17-02-2014

Jornada aburrida y con escasos movimientos en el día de hoy en el Ibex como suele ser habitual las sesiones en las que Wall Street está cerrado. Todo esto nos sigue dejando en la misma situación en la que estábamos ayer, solo que con una jornada consumida. Veamos los gráficos sin tampoco demasiado detalle porque ya hemos dicho que todo sigue como ayer.

Gráfico diario: seguimos como decíamos ayer, por encima de la MM50, de la MM100 y de la parte central del tridente alcista, así como por encima de la bajista desde 2010 rota semanas atrás y con el MACD cortado al alza. Además sigue vigente el último RD alcista. O sea que o el MACD se gira ya y se corta a la baja o lo suyo sería irse a la zona de máximos y si se supera a por la parte alta del tridente.

Gráfico desde mínimos de junio: como hemos señalado, hemos consumido una jornada sin cambios y eso significa que tenemos una jornada menos para romper la alcista verde 2-4 de un recuento de 5 alcistas terminadas. Teníamos hasta más o menos el miércoles para romperla y confirmar ese recuento. Si para entonces no la hemos roto (no le vamos a dar mucho filtro) habrá que pensar en otro recuento, el azul sería una buena opción.
Gráfico desde máximos de enero: 5 bajistas iniciales y desde entonces parece que estamos corrigiendo sin llegar aún al 61,8% de la caída. El recuento rojo ya está casi descartado por la gran duración de la C, totalmente desproporcionada en tiempo con la A y la B. En cuanto al recuento azul, podríamos tener una A ya formada con 5 ondas completas, pero habría que romper la ii-iv mañana mismo. Pero como ha dicho Padrino hoy, mañana se cumple en tiempo que la corrección dure lo mismo que la caída inicial. Y eso puede ser la señal para seguir bajando. Eso no encajaría con que hayan sido 5 alcistas desde mínimos, por supuesto, pero puede ser que lo marcado como una iii sea un ABC, la iv otro ABC correctivo y ahora estemos en la C para acabar la corrección, que si esa C fuera igual al 61,8% de la A nos llevaría al 10.237. Si llegamos ahí y nos giramos fuerte, rompiendo después por abajo tendríamos todo para pensar en un nuevo tramo bajista. Si no es así, pues habrá que ver qué ocurre, si hacemos una corrección a esta subida desde mínimo para luego volver a subir o qué.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico