0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada de vencimientos aburrida y sosa el viernes en el Ibex que nos deja en la misma situación que antes sin resolver las dudas que teníamos planteadas y a la espera de que el recuento termine de definirse. Veamos los gráficos, aunque no hay novedades.

Gráfico diario: continuamos con el movimiento correctivo iniciado al llegar a la bajista desde 2010 pero que vemos que no ha producido un gran rechazo. El MACD sigue bajando pero el precio apenas lo hace lo que da sensación de fortaleza. La MM50 ya está aquí mismo y la parte central del tridente no muy lejos, lo que debería ser zona de soporte y apoyo para seguir subiendo con ese objetivo en el 10.350 ó 10.560 dependiendo de dónde comenzara la posible C del recuento.

Gráfico desde mínimos de junio: seguimos en lo que para nuestro recuento es una 4 desde el mínimo del 17 de julio y que está siguiendo lo que parece una bandera bajista. Si es así, todo indica a que es una corrección para seguir subiendo y hacer la 5 que nos faltaría. De todos modos, por si acaso esto al final no es una bandera, vigilaremos que la 4 no caiga por debajo de la zona del 9.171-9.381.
Gráfico desde mínimos de finales de agosto: la que sería la 3 se hizo en un canal alcista acelerado y parece que se hizo con extensión de (i). Eso nos lleva a la conclusión de que si realmente fue una 3, la corrección no debe alcanzar la zona de la (ii), es decir, al zona del 9.040-9.298. Si llegamos a esa zona querrá decir que no era una 3. Si no llegamos y rompemos máximos, entonces todo indicará que fue una 3. De momento la caída se ha quedado en la zona de la (iv), que es lo normal en estos casos.
Gráfico desde máximos de octubre: el recuento es complejo. Parecía que estábamos haciendo una plana, pero desde el viernes pasado estamos haciendo un triángulo descendente que parece decirnos que queda algo más por abajo. A fin de cuentas es una figura de continuación y se produce tras un tramo bajista. Pero claro, hay que romper el mínimo y la parte baja del canal bajista. Y entonces habría que preguntarse si ese triángulo es una 2 de la C, una B de algún otro recuento complejo o qué. Pero de momento, y mientras que no se clarifique el recuento, lo mejor es vigilar el canal bajista y el triángulo que son las figuras que tenemos claras ahora mismo. Si por casualidad el triángulo fuera una 2 de la C, habría que pensar que la 1 ha sido la extendida, ya que la 2 ha consumido más tiempo y apenas ha llegado al 50% de la 1. Y entonces una 3 igual al 61,8% de la 1 nos daría un 9.495. Pero si la extendida fuera la 3 entonces habría que ir por debajo del 9.100 y eso desbarataría nuestros planes de que estemos en una 4. Pero por tiempo no parece posible que la 3 fuera la extendida. De hecho si realmente esto es una C, no debería durar mucho más del miércoles.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico