0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Nueva jornada de éxtasis alcista que nos deja ya casi en el objetivo que nos habíamos venido marcando desde hace tiempo y en la parte alta (incluso cerca de romperla) del tridente alcista que seguimos desde hace meses. Es el momento de ver si por esta zona y por estas fechas nos giramos o si, por el contrario, hay que seguir subiendo e ir a cotas mucho más altas. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: como vemos hemos llegado casi al objetivo que nos habíamos marcado para una C igual a la A desde el mínimo de 2012 y casi cuando debía hacerse, para el día 20 de enero. Además estamos en la parte alta del tridente alcista, de hecho estamos unos puntos por encima. Sería el escenario perfecto para que nos demos la vuelta, pero los escenarios perfectos no suelen funcionar. Y menos cuando el viernes tenemos jornada de vencimientos. Y es que la vela de hoy es cualquier cosa menos bajista y el MACD sigue disparado buscando la directriz roja. Por ello no sería nada descabellado pensar en que hay que seguir subiendo. O, al menos, esperar una señal de giro por esta zona antes de pensar en caídas. Porque si rompemos por aquí, lo mismo hay que pensar en que vamos a seguir subiendo bastante. Y más cuando el siguiente objetivo para una C igual al 162% de la A nos da un objetivo por encima del 12.200 y un espacio temporal para abril-mayo. Mucho habría que subir, pero con el ritmo que llevamos tampoco hay que pensar que es imposible.

Gráfico desde mínimos de junio: el recuento que habíamos llevado era de 5 alcistas estando ahora en la 5. Hoy hemos superado el primero objetivo de esa 5 entre el 10.333 y el 10.400, lo que nos llevaría al siguiente, entre los 10.581 y el 10.684, aunque no sería nada descartable que hubiera que visitar el 11.016 para ser la 5 igual al 162% de la 1. Incluso si la 5 fuera la extendida tendríamos un objetivo mucho más arriba. Sin embargo, también hay otra opción por si acaso rompemos por arriba de manera clara tanto la zona del 10.543 como el tridente alcista, y es que el máximo de octubre sería una 5 para luego haber corregido todo el impulso alcista. Es decir, que en el máximo de octubre haya sido una i, la corrección posterior una ii y ahora estar en la iii, pero eso lo iremos viendo más adelante. Si la i hubiera sido la extendida (la ii apenas llega al 38,2%), entonces es posible que la iii sea igual al 61,8% de la i y tengamos un objetivo en el 10.684. Pero ya decimos que lo iremos viendo.

Gráfico desde mínimos de diciembre: ya hay que pensar claramente en que esto no es una 5 desde ese mínimo de diciembre y entonces el recuento que tenemos es una primera (i) y una (ii) y tras ello el máximo de la semana pasada habría sido o la (iii) o bien la i de la (iii), con la corrección última o bien la (iv) o bien la ii de la (iii). Dependiendo de cuál de los dos recuentos sea el bueno tendremos un objetivo alcista u otro. Si lo que estamos haciendo ahora es una (v), habría que darse cuenta de que la (iii) ha sido más corta que la (i), con lo que la (v) tendría como máximo un objetivo de 609 puntos para no ser mayor que la (iii), es decir, el 10.830. Pero si estamos en la iii de la (iii)…. La proyección alcista se nos dispararía hasta el 10.927 si la (iii) es igual al 162% de la (i). Por si esto es la (v) hemos dibujado en azul la posible (ii)-(iv) a vigilar.

 Gráfico desde el mínimo del 14 de enero: parece que desde entonces estamos haciendo un impulso, ya sea la (v) del gráfico previo o la iii de la (iii). Podríamos haber hecho una primera i y una ii y ahora estar en la iii que si fuera igual al 162% de la i nos daría un 10.743. El máximo de hoy sería una (i) de la iii, luego una (ii) y si la (iii) de la iii fuera igual al 162% de la (i) nos daría un 10.696. Todo esto nos diría que vamos a romper por arriba y habría que ver lo que haremos, si la v o una iii de la (iii). Pero ya veremos si no estamos equivocados porque estamos en zona objetivo alcista y podríamos tener otros recuentos diferentes a este.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico