0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada bastante apática y sin demasiados cambios el viernes en el Ibex para dejar al índice por encima de la bajista desde máximos de septiembre pero sin llegar a romperla de manera decisiva. Habrá que esperar a ver si lo hacemos esta semana. Vayamos con los gráficos.

El gráfico desde máximos de septiembre nos mostraba un canal bajista en el que podríamos haber estado haciendo una ABCDE. Parece que la posible E la terminamos en el mínimo de comienzos de mes de diciembre y la confirmación está en la rotura de la parte alta del canal bajista y en menos tiempo del que tardó en formarse la E. Eso debería llevarnos, al menos, hasta el máximo de septiembre y entonces ya será el momento de evaluar qué onda ha sido esta bandera. Y es que si no llegamos, al menos, al máximo de septiembre, entonces una de dos, o la bandera ha sido una 4 y la subida posterior es una 5 que acaba en fallo, o es que el recuento de ABCDE no es correcto y debemos buscarnos otro.

La figura que pusimos el otro día de una posible taza con asa o incluso de un HCHi nos daban una proyección alcista hasta el 8.101 que aún no se ha alcanzado, con lo que deberíamos, al menos, llegar ahí. Lo que no nos gusta es que estemos dejando divergencias bajistas muy claras.
Algunos seguro que están viendo otra figura de HCHi mucho mayor que nos daría un objetivo alcista por la zona del 8.550 por lo menos. Estaríamos en la clavicular y si la rompemos podríamos tener ese objetivo alcista por lo menos. Pero hay algo que no nos gusta. En un HCHi la clavicular no debe tener pendiente positiva, sino, más bien, o una pendiente nula o algo negativa, igual que en un HCH la clavicular debe tener la pendiente positiva o ser una línea sin pendiente. Pero como la pendiente no es demasiado inclinada, vamos a dejar la posibilidad abierta, por si acaso.
El recuento desde mínimos de diciembre no está claro. Habíamos pensado en una 1 extendida, pero no lo tenemos nada claro. Podría ser que hubiéramos hecho hasta la 3 y la 4 (esta última en triángulo) y debamos hacer la 5 nada más. Según este recuento la 1 habría sido mayor que la 3, por lo que Elliott nos dice que la 5 no debería ser mayor que la 3, por cuanto ésta no debe ser la menor de las ondas impulsivas, y eso nos daría una 5 que como mucho podría tener 173 puntos. Pero como ya decimos que el recuento no es claro del todo, habrá que estar atentos a otra posibilidad que nos pueda llevar más arriba y según la cual aún estemos en la 3, que podría llegar a ser la extendida. Lo iremos viendo estos próximos días, con vencimientos el viernes que viene.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico