0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
En nuestro último análisis del CAC40 señalamos que desde mínimos anuales parecíamos estar haciendo 5 alcistas estando desde el mínimo de noviembre haciendo ya la 5. Y habíamos marcado dos objetivos alcistas para esa 5. Pues bien, superamos el primer objetivo y estamos en la zona del segundo. Es el momento de ver si el recuento es bueno o no y si dejamos alguna señal de giro que nos ayude a pensar en que hemos terminado la 5.

El recuento está claro, una 3 igual al 262% de la 1 de modo que es la extendida, luego una 4 en triángulo descendente y ahora estaríamos en la 5. El objetivo para la 5 debería estar entre el 3.657 y el 3.747, con la zona del 3.700 como más probable, por ser la cota que haría la 5 igual al 162% de la 1. Pero la proyección alcista del triángulo nos da la parte alta del rango alcista, tengámoslo en cuenta. Pero hay que buscar una señal de giro y, sobre todo, romper la alcista 2-4 (parte baja del canal verde que hemos puesto) en menos tiempo del que tardó en formarse la 5. Mientras no lo hagamos no tenemos confirmación de que haya concluido la 5. Hay que vigilar el MACD que parece estar queriendo cortarse a la baja y que nos dé divergencias bajistas si lo hace.

Por tanto, seguiremos atentos a una señal de giro real y a una caída que pueda romper esa 2-4 de manera rápida. Y si no se hace, tendremos que ir buscando otro recuento que pueda encajar mejor. Veremos lo que hace el CAC40 en las próximas sesiones.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico