Ibex: Análisis tras el cierre de 14-08-2013

Nueva jornada insulsa en el Ibex en el día de hoy con movimientos en un estrecho rango y dejando al índice en la misma situación que ayer. Y es que hoy el análisis es muy sencillo de hacer, porque vale todo lo dicho ayer. Estamos exactamente en la misma situación. Vamos a repetir lo que dijimos entonces.

Gráfico diario: seguimos en la zona central del tridente alcista y en zona de máximos anuales con el MACD aún subiendo. Máximo del día ligeramente por encima del máximo del KRD, con lo que seguimos con la duda de si estamos en el filtro o lo damos por anulado.

Gráfico desde mínimos del 17 de julio: seguimos con el recuento de 5 alcistas de modo que estaríamos en la 5 ya. El primer objetivo alcista ya está conseguido y con el máximo de hoy a apenas 7 puntos de la parte alta del rango. Si se supera el 8.796 podríamos ir a por el segundo objetivo alcista entre el 8.878 y el 8.907.
Gráfico desde mínimos de junio: si esto de ahora fuera una 3 desde ese mínimo de junio, tendríamos un objetivo alcista en el 8.847 para ser igual al 262% de la 1. Eso nos daría la opción de hacer una 4 durante un tiempo, seguramente más de un mes de modo que no corrigiera más allá de la zona del 8.300-8.400. Pero esto solo si el recuento fuera bueno. Si no lo fuera, entonces habría que pensar en fallo en el 17 de julio y dese ahí comenzar el impulso alcista y no desde junio.
Si ahora vemos el gráfico de los últimos días nos damos cuenta de que estamos haciendo una corrección en canal alcista, lo que sería señal de una posible iv de algún tipo, seguramente una iv de la 5 desde el 17 de julio y quedaría un último tramo alcista para terminar esa 5. Es posible que esta 5 se esté haciendo con una i extendida, de modo que la ii no habría corregido ni el 38,2% de la i, la iii igual al 61,8% de la i y la iv en la que podría o quedar una e aún que se haría mañana o haber terminado ya y quedar la v. Como la i es al extendida, la v no podría ser nunca mayor que la iii, con lo que el máximo para esa v serían 140 puntos, pero lo normal es que la v sea igual al 61,8% de la iii y fueran 87 puntos arriba.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico