Ibex: Análisis tras el cierre de 14-07-2011

Jueves 14 de Julio de 2011: Nueva jornada de transición en el Ibex para seguir formando la que sería la posible onda 4 desde máximos de primeros de mes que hemos venido señalando. A la vez, se deja pasar el tiempo hasta llegar la jornada de hoy, en la que tenemos vencimiento de futuros en nuestro Ibex. Esto hace que el día de hoy pueda ser movido y veremos si tras el vencimiento retomamos la senda bajista para hacer la 5 o si rebotamos para anular el recuento y decir que ya terminamos la 5 en el mínimo de esta semana.

El gráfico diario nos sigue diciendo lo mismo que estos últimos días: precio muy por debajo de las principales medias de medio y largo: MM200, MM100, MM50, y MACD cortado a la baja y en terreno negativo. El canal bajista sigue estando claro, y las alcistas que nos marcan los indicadores están ahí mismo. Lo que se trata ahora es ver si rebotamos en estas alcistas del RSI y MACD o si las rompemos, y en el MACD estamos intentando penetrarla. Por tanto, estaremos muy atentos a lo que pueda pasar con este MACD.
El recuento desde primeros de Julio nos sigue mostrando lo que parecerían 3 bajistas con la 3 igual al 262% de la 1 y ahora estar formando la 4 antes de proseguir con la 5. Una 4 que se estaría formando aún y que podría haber terminado o solo haber hecho una parte. Entonces habría que esperar a terminar esta 4 para poder calcular hasta dónde podría llegar la 5. Si la 4 hubiera acabado en los máximos del Miércoles, podríamos tener una proyección bajista para la 5 entre los 9.057 y los 9.095. Pero esto habría que verlo. Y decimos que podríamos estar en la 4 porque no ha superado la zona del 38,2-50% de la 3, como suele hacer una 4. Pero hay que tener cuidado, porque aunque el recuento parece encajar, si nos damos cuenta, la marcada como v de la 3 ha sido exactamente igual a la 1… Y eso nos hace preguntarnos que si no habrá sido esa v de la 3 en realidad la 5. Lo iremos viendo. Si superamos el 50% de la 3, es decir, el 9.813, podríamos empezar a pensar en que esto no es una 4 y que, en el caso de que lo fuera, la 5 fuera a acabar en fallo. Iremos viendo lo que pasa.
Si ahora hacemos un zoom para ver la evolución de esta posible 4, el recuento es muy confuso, lo que parece también indicar que podría tratarse de una 4. Y decimos que se vuelve confuso porque podríamos haber hecho una primera ABC y desde entonces estar haciendo otra ABC o haber terminado la segunda y estar con la última parte del rebote. Si ayer señalamos un canal bajista en rojo que podríamos seguir en la jornada de ayer y que valió por abajo en el mínimo de inicio para rebotar, hoy marcamos un canal alcista en verde que se siguió ayer por si de comienzo vamos a buscar la parte baja y allí rebotar o si lo rompemos para intentar ir hacia abajo. El caso es que, de momento, la corrección al máximo del miércoles ha sido escasa, apenas el 38,2% y si superamos los máximos de entonces con tan poca corrección, podría ser señal de que no estamos en una 4, pero ya veremos. El caso es que está todo muy confuso desde mínimos del Martes y que hasta que no se aclare el recuento hay que andarse con mucho ojo. Hemos marcado otro canal bajista en morado que va a ser interesante de seguir hoy. Si faltara la C de la segunda ABC y ésta fuera igual a la A, el objetivo estaría en los 9.505 y eso coincidiría, casi de salida, con el mínimo de ese canal y casi con el 50% de la subida. Si rebotamos en la parte baja de ese canal, podría haberse tratado de una bandera y desde ahí ir a hacer una C alcista. Si lo rompemos por abajo y vamos a hacer otro canal bajista acelerado, tal vez esto haya sido la i y la ii de la 5 ya y tendríamos que pensar en visitar los 9.400 de inicio. Veremos en la sesión de hoy lo que sucede.
Hoy hay que tener cuidado, porque aparte de ser jornada de vencimientos, tendremos los resultados de los nuevos test de estrés de la banca… Por ello, tenemos todos los integrantes para tener una jornada con muchos movimientos… Vamos a ver si somos capaces de adaptarnos bien a ella. Pero con prudencia…
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico