Ibex: Análisis tras el cierre de 14-06-2012

Jueves 14 de Junio de 2012: Jornada alcista en el Ibex marcada por un movimiento lateral con un soporte muy claro en el 6.560 que al final se ha roto al alza, lo que parece indicarnos que mañana vamos a seguir subiendo. Una jornada de mañana que estará marcada por los vencimientos, lo que anuncia movimientos mayores a los que hemos tenido hoy. Pero vayamos con los gráficos para ver lo que podemos esperar.

El gráfico diario nos sigue mostrando al Ibex entre la bajista granate (que es soporte) y la bajista verde (que es resistencia). Mientras no rompamos una u otra ya tendremos los límites. Y si rompemos, por arriba tendremos la bajista roja y por abajo la parte baja del canal bajista de medio plazo. Pero lo más importante es ver como el RSI ya casi alcanza la bajista de medio plazo mientras que el MACD sigue su curso alcista hacia la zona 0. Cuando lleguemos a esas zonas será el momento de evaluar la fortaleza del rebote.

Mirando el gráfico desde máximos del lunes parece que podemos descartar uno de los dos escenarios de ayer, con lo que deberíamos quedarnos con el escenario azul de 5 bajistas iniciales y ahora estar rebotando para corregir esas 5 bajistas. Si fuera así, tenemos que pensar que el rebote debe llegar entre el 6.747 y el 6.839 para corregir entre el 61,8 y el 80% de las 5 bajistas. Y vigilaremos la alcista verde como guía del rebote. Si esa alcista se rompe (sería la 0-B) y en menos tiempo del que tarde en formarse la C tendremos la señal de que habría comenzado la segunda parte de la caída.
Y mirando el gráfico desde el mínimo de ayer, parece que el recuento se ha aclarado habiendo hecho una primera A, luego una B en triángulo expansivo y ahora quedaría hacer la C. Si el recuento de la B es el que hemos puesto en rojo, una C igual a la A nos daría un objetivo alcista en el 6.800, pero una C igual al 162% de la A nos daría el 6.915. Sin embargo, si el recuento de la B es el azul, habiendo terminado la A antes, entonces una C igual a la A nos daría un 6.725 y una C igual al 162% de la A un 6.828.
Mañana veremos lo que nos depara la jornada de vencimientos. Parece que deberíamos subir a los niveles señalados. Pero hay que ver lo que sucede tras esta jornada… Parece que la subida desde mínimos del año hasta el máximo del lunes fue una ABC y que la caída desde entonces no debería haber concluido para corregir esa subida. Pero cuando esa caída terminara deberíamos tener un segundo tramo alcista. O tal vez estemos ya en ese segundo tramo. Ya lo veremos. De momento mañana día importante.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico