Ibex: Análisis tras el cierre de 14-02-2013

Jornada bajista en el Ibex en el día de hoy tras no poder superar el máximo de ayer al inicio de la sesión para luego bajar con fuerza y recuperar al final parte de lo perdido. La duda ahora es clara: ¿ha terminado el rebote que habíamos comenzado desde mínimos de la semana pasada y ha comenzado un nuevo tramo bajista o no? Vayamos con los gráficos.

Si miramos el gráfico desde máximos de enero, vemos un primer tramo bajista con 5 bajistas completas y luego una corrección en posible forma de ABC en zig-zag que llega por poco al 50% de la caída inicial. Entonces, si pensamos que esa ABC ha acabado hoy, hay que pensar que debemos hacer un segundo tramo bajista con sus 5 ondas bajistas y cuyo objetivo mínimo debería ser el 7.800 para hacer este segundo tramo igual al 61,8% del primero.

Si hacemos un zoom desde que comenzó la ABC, parece que podemos haber completado ese ABC acabando hoy la 5 en posible fallo, de ahí la caída posterior tan acusada. Pero para confirmar este escenario y que haya acabado la ABC debemos romper la parte baja del canal alcista azul, la 0-B y en menos tiempo del que habría tardado la C en formarse. Y eso quiere decir que hay que romperla antes del lunes a las 11 de la mañana, pero si es correcto el fallo, entonces hay que pensar que mañana hay que romper. Si no lo hacemos, habrá que pensar en otro escenario. Y es complicado pensar que mañana habiendo vencimientos vayamos a caer fuerte, pero los gráficos nos dicen eso. Por tanto, si rompermos mañana, tendremos el escenario completo y objetivo bajista mínimo en el 7.800. Si no lo hacemos, entonces buscaremos otra opción, por ejemplo, una posible corrección en ABCDE y no en ABC solo.
Hagamos otro zoom desde que habría comenzado la C. Vemos la opción de 5 alcistas completas para hacer la C y acabando en fallo de 5. Esto nos daría un comienzo de impulso bajista con 5 ondas abajo, en las que habríamos hecho la 1 hoy y parte de la 2. Una 2 que habría llegado al 61,8% de la 1. Para que este escenario sea correcto, la 2 no debe ir mucho más allá del 61,8% y nunca superar el 80%, es decir, nunca superar el 8.294. Si superamos esa zona y el máximo de hoy, podría ser, y decimos podría ser, que el mínimo de hoy, solapando con la 1, no haya sido otra cosa que el final de la 4, para marcar pauta terminal y mañana subir y acabar seguramente en fallo. Pero mientras eso no suceda, vamos a pensar en que estamos en la 2 bajista. Entonces la 3 bajista debería darnos 275 puntos abajo desde que terminara la 2 para ser igual al 162% de la 1. Y eso nos daría el entorno del 8.000.
Por tanto, mañana atentos por arriba a ese 8.294 y luego al máximo de hoy. Por abajo, atentos al mínimo de hoy y a la alcista 0-B. Dependiendo de por donde rompamos, tendremos confirmación de escenario o que cambiarlo. Recordemos que para que este escenario sea correcto, mañana habría que caer fuerte y perder el mínimo de hoy esa 0-B y no yendo mucho más arriba del máximo de final de sesión hoy. Veremos lo que ocurre porque tenemos vencimientos y ya sabemos que estos días suelen deparar muchas vaivenes.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico