Ibex: Análisis tras el cierre de 11-06-2013

Jornada bajista en el Ibex en el día de hoy aunque suavizada por el rebote final. Sin embargo, la sensación es que aún queda algo más por abajo, ahora se trata de ver cuánto. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: vemos como hemos llegado a la MM200, la hemos penetrado en el intradía y hemos cerrado ligeramente por debajo de la misma. Esta MM200 es la clave, porque llevamos por encima de ella desde que la superamos en septiembre del año pasado. De momento no la podemos dar por perdida, hay que esperar a ver más de dos cierres por debajo de ella y con el filtro suficiente. El MACD sigue cortado a la baja y ya en zona negativa, con el precio que ya ha llegado a la zona del 61,8% de la última subida. Esta es zona de control, por lo que vamos a ver lo que ocurre en estos precios.

Gráfico desde el máximo de finales de mayo: parece que hicimos un primer tramo bajista que sería una A ó 1 (incluso una X) con una corrección posterior del 61,8% de esa caída y desde entonces un segundo tramo. Desde el mínimo de ese primer tramo si ponemos el 61,8% de ese tramo, tendríamos el 7.950 como objetivo. Y vemos que en ese segundo tramo podríamos estar haciendo 5 ondas, con el mínimo de hoy como la iii igual al 162% de la i. El rebote final sería una iv que no debería pasar del 8.110-8.151 para luego hacer una v abajo entre 167 y 219 puntos. Es interesante también ver como el mínimo de hoy ha estado en la continuación de la parte alta del canal bajista del primer tramo.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico