0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Domingo 13 de Mayo de 2012: Jornada bajista en el Ibex el viernes aunque sin llegar a correr la sangre como pareció durante parte de la sesión. La sensación es que seguimos en una corrección compleja para hacer la iv desde máximos de marzo y que nos queda aún una v abajo, pero hay otras opciones abiertas. Vayamos con los gráficos.

Los gráficos no presentan muchas variaciones con respecto a los que hemos enseñado en los últimos días, por eso vamos a pasar con rapidez sobre ellos. El semanal nos sigue mostrando al Ibex justo en la parte baja del canal bajista desde 2010, pero sin proporcionarnos un rebote sólida ahí, sino solo un apoyo que evita seguir cayendo, lo mismo que el soporte del mínimo de 2009. El MACD sigue cortado a la baja y con pendiente negativa, pero sin irse al pozo, lo que podría proporcionarnos unas buenas divergencias alcistas si logra hacer un pico por encima del de mínimos de 2011. La barra de la semana pasada es un nuevo reversal, pero ya vimos lo que pasó hace un par de semanas en la misma situación. Y es que hay que pensar si estamos en un objetivo bajista o no, por mucho que estemos en zona de claro soporte. Lo que está claro es que o rompemos ya por abajo o al final esto tendrá que rebotar y si nos quedamos con divergencias alcistas, seguramente lo haga con mucha fuerza.

El gráfico diario sigue mostrándonos al Ibex incapaz de superar la bajista verde, pero tampoco de romper por abajo la zona de soporte. Las alcistas en RSI y MACD siguen vigentes, pero sin darnos mucho rebote. Ojo si se rompieran esas alcistas, porque podría ser la señal de que vamos a continuar con los descensos y se rompería esta tregua. Y si rompemos por arriba la bajista verde, habrá que ver lo que sucede al llegar a la bajista roja que será el siguiente nivel de resistencia.
El gráfico desde máximos de marzo más de lo mismo. 5 bajistas con la iii igual al 162% de la i y la que podría ser la iv aún en curso si es que no hemos hecho un tremendo fallo de v ya en mínimos de la semana pasada sin alcanzar los objetivos señalados. Unos objetivos que, si la iv hubiera acabado el máximo del martes nos debería llevar entre el 6.413 y el 6.519, pero que si terminó el jueves, entonces nos daría un objetivo 100 puntos más abajo, entre el 6.318 y el 6.424. La pista para saber si realmente estamos ya en la v es trazar la bajista ii-iv y ver si se rompe o no y en cuánto tiempo se hace.
El gráfico de la que deberías ser la iv nos muestra un canal bajista muy claro en el que podríamos estar finalizando ya la iv o tal vez aún quedar algo más de lo que pensábamos. Realmente, para que estemos seguros de que ha acabado habría que romper el canal bajista por abajo. Per ahora mismo, aunque hemos señalado una posible E, bien podría ser que solo hubiéramos hecho la primera parte de la misma. Y es que si nos damos cuenta, la marcada como E se hizo en ABC, pero la caída del viernes también fue una ABC que llegó un pelín más abajo del 80% de la subida previa y cerró el hueco alcista para luego subir con fuerza. Si lo que hacemos ahora es un tramo alcista igual a la ABC inicial, entonces el objetivo estaría en el 7.138, es decir, en la parte alta del canal bajista. Pero claro, la subida desde mínimos del viernes fue exactamente igual al 61,8% de la ABC inicial, y eso podría ser todo en una muestra de nueva debilidad, porque no cerraríamos el gap bajista pendiente del viernes. Veremos lo que sucede. Porque la interpretación de esta posible iv es muy confusa y podríamos hacer múltiples combinaciones, todas ellas complejas, por lo que lo mejor es esperar a ver si termina esta corrección y si rompe el canal bajista por algún sitio. Si fuera por arriba habría que empezar a pensar en un recuento diferente. Si es por abajo, lo que habría que hacer es ver dónde habría terminado la iv y cuál podría ser el objetivo bajista para la v.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico