0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Continuamos con la subida en el Ibex, lenta pero inexorable que no deja resquicio a corrección, por pequeña que sea. Y mientras esto sea así, parece que lo mejor es dejar los largos correr hasta que veamos una señal de giro o rompamos un nivel clave. Y es que desde comienzos de año la subida apenas ha cesado y toda corrección ha sido leve y de poca duración. La pregunta que todo el mundo se hace es que hasta cuándo. Vamos con el gráfico desde comienzos de año.

El comienzo de año nos dejó un primer impulso alcista con sus 5 subondas que debió ser una (i) para luego tener una corrección ligera en canal alcista que habría sido la (ii). Y ahí es donde empiezan las dudas. Esa (ii) que apenas corrige el 38,2% de la (i) parece decirnos que la (i) podría ser la extendida. Si así fuera, es muy habitual que la (iii) sea igual al 61,8% de la (i) y entonces tenemos una posible finalización de esa (iii) en el 8.633 para luego haber podido hacer la (iv) en ABC con b fuerte que terminó el viernes y entonces ahora una (v) que nunca podría ser superior a la (iii), por lo que no debería superar el 8.840, podría llevarnos al 8.680 para ser igual al 38,2% de la (iii) o al 8.742 para ser igual al 61,8% de la (iii). Hemos trazado la posible (ii)-(iv) que habría que vigilarla. Si la perdemos una vez que la (v) haya llegado a su posible objetivo y en menos tiempo del que tardó la (v) en formarse, entonces deberíamos tener una corrección a esta 5 alcistas. Pero si no se produce tal y como estamos diciendo, entonces es que este recuento no es bueno y que puede ser que la (i) no haya sido la extendida. Y eso daría cotas mucho más arriba. Por otra parte también es posible que la (ii) se hiciera en ABCDE en lugar de ABC y entonces el objetivo de la (iii) para ser igual al 61,8% de la (i) nos daría el 8.740. Y ahí tendríamos que hacer la (iv). Tengámoslo en cuenta por si acaso hay que rehacer la (ii)-(iv) de este modo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico