Ibex: Análisis tras el cierre de 09-07-2013

Jornada de altibajos en el Ibex con arranque con gap alcista y nuevo máximo, luego giro bajista y al final rebote para acabar ligeramente en rojo pero sin demasiada fuerza bajista. El máximo del día superó ligeramente la parte alta del tridente alcista que habíamos puesto, pero sin acabar de romper ni hacer un canal alcista acelerado como mandan los cánones para tener un impulso alcista nuevo. La verdad es que el recuento desde mínimos se hace complicado y eso no puede significar otra cosa que estamos correctivos. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: cerramos el gap pendiente y nos hemos aproximado a la MM200 con el MACD cortado claramente al alza… Pero hoy dejamos un Reversal Day, esa señal en la que tantas veces nos hemos fijado y que da una señal de cortos con stop en el máximo de hoy más pequeño filtro siempre que se produzca en una zona objetivo alcista. Recordemos que la señal consiste en hacer un nuevo máximo por encima del anterior, con cierre por debajo del cierre previo y de la apertura del día. Es probable que esa cercanía de la MM200, que ahora es resistencia, sea la que haya provocado la señal, pero si es buena debería significar que debemos caer aún más.

Gráfico desde mínimos de dos semanas: el tridente sigue ahí, aunque hoy hayamos estado ligeramente por encima. Pero el recuento no es claro, porque el máximo de hoy no encaja con el ABC que habíamos señalado. Y eso nos lleva a pensar en que estamos en un proceso correctivo diferente. El ABC rojo lo dejamos por si acaso, pero en azul hemos marcado otro posible recuento que nos debería dar una c bajista antes de seguir subiendo. La cosa sería que la A es la misma que antes, pero estaríamos haciendo ahora una B correctiva aún, habiendo hecho la a y la b (b fuerte) y quedaría ahora la c, que si fuera igual a la a nos daría un 7.790. Pero está todo pendiente de los próximos días porque no hay nada claro aún. Y menos porque la caída de hoy no parece el inicio de un impulso bajista…
Y es que si vemos el gráfico desde los dos últimos días lo que vemos son simples canales, uno alcista y otro bajista que corrige un pelo más del 50% de la subida. Y lo que hay que hacer para operar en estos casos es esperar a ver por dónde se romper esos canales. Cuando rompimos el alcista, fueron cortos, ahora hay que ver lo que pasa con el bajista… Y en el RSI tenemos un triángulo, que también nos ayudará a ver por dónde vamos a salir cuando se rompa.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico