0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada alcista en el Ibex en el día de hoy para comenzar la semana. En nuestro análisis de ayer comentamos que una de las posibilidades era que el viernes hubiéramos tocado la parte central del tridente alcista desde mínimos de dos semanas y que podríamos ir a por la parte alta del mismo. Eso mismo es lo que hemos hecho hoy, marcando el máximo de la sesión justo en la parte alta de ese tridente y produciendo rechazo allí. Ahora se trata de ver si rompemos el tridente alcista por arriba y formamos un canal alcista acelerado, lo que sería muy alcista, o si nos volvemos a la parte central del tridente o incluso a la baja para seguirlo durante algún tiempo más. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: de nuevo por encima de la alcista azul y con el MACD de nuevo disparado al alza, lo normal es que vayamos a buscar la zona de la MM200 y un poco más arriba la zona de la MM50 y MM100. Hoy han faltado apenas unos puntos para cerrar el gap diario del 20 de junio, y es clave ver lo que pasa cuando se cierre del todo. Y si el MACD sigue subiendo, el objetivo inicial debería ser ir a la bajista roja.

Gráfico desde mínimos de hace dos semanas: el tridente alcista sigue plenamente vigente. De momento son largos en la parte central del mismo y cortos en la parte alta. Si se pierde la parte central, cortos allí y largos en la parte baja. Pero ojo si se rompiera por arriba. Si así fuera, habría que buscar el canal alcista acelerado y tendríamos todas las papeletas para seguir subiendo con fuerza. En cuanto al recuento, el máximo de hoy podría haber sido la v de la C y desde aquí tener que corregir la subida, posiblemente el ABC habría sido una A. Si así fuera, deberíamos estar correctivos durante muchos días antes de seguir subiendo. Pero si rompemos por arriba habrá que pensar en que la A fuera una 1, la B una 2 y ahora estar haciendo una 3, en la que el máximo de la semana pasada habría sido una i, ahora estar haciendo la ii o haberla terminado ya y estar en la iii. Puesto que el 8.303 es la cota que haría la 3 igual al 162% de la 1, entonces habría que pensar en que la 3 fuera igual al 262% de la 1, lo que nos daría un objetivo más arriba hasta el 8.731. Pero eso ya lo iremos viendo. De momento hay que esperar a ver lo que ocurre con el tridente alcista. Porque todavía existe la opción de que estemos también en un ABCDE. La clave es ver si rompemos por arriba o no. Si no rompemos por arriba, esto tendrá pinta de ser una subida correctiva. Si se rompe por arriba, pues la subida puede ser muy importante.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico