Ibex: Análisis tras el cierre de 09-05-2013

Jornada en la que no hemos hecho un nuevo máximo, pero que tampoco nos ha dado una caída. A pesar de lo que pusimos anoche, y a pesar de que durante el día parecía que podíamos comenzar un tramo bajista, esto no se ha producido y no hemos dejado ninguna señal de giro. Por tanto, conviene volver a revisarlo todo. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: seguimos arriba del canal bajista, pero sin poder darlo por roto mientras el MACD suaviza su pendiente. No hay señal de giro bajista, no hay rotura por arriba aún. Hay, por tanto, que esperar. Esperar a ver qué se da antes, esa señal de giro o la rotura. Esperar a ver si el MACD vuelve a acelerar su subida o si se corta a la baja. Esperar. No precipitarse. Es la clave para no verse en el lado perdedor por anticiparnos.

Gráfico desde mínimos de abril: hoy hemos penetrado la posible 2-4, pero sin llegar a poder decir que se ha roto del todo. La pregunta es si de verdad la hemos roto y el movimiento final ha sido un pull-back o si el recuento no es bueno. Por ello vamos a esperar a mañana para confirmar. Si no rompemos definitivamente por abajo esa 2-4 habrá que pensar en que realmente no es una 2-4 y habrá que contemplar las alternativas.
Gráfico desde mínimos del mes: hoy rompimos la cuña que pusimos anoche, pero luego volvimos a meternos dentro. Y hemos dibujado otra posible cuña que marcaría un ED nuevo. Esa nueva cuña es la que debe ser la definitiva. O la rompemos mañana por abajo y comenzamos tramo bajista hasta el 8.287 al menos o nos vamos arriba y rompemos, con lo que podríamos ir a por el máximo anual. Mantenemos que la 3 habría sido  igual al 38,2% de la 1, la 4 solapa con la 1 para marcar la pauta terminal y la 5, si fuera igual al 61,8% de la 3 nos daría un 8.602 para acabar en fallo. Y la 5 nunca podría ir por encima del 8.645 para no ser mayor que la 3. A menos que la 4 acabara un poco después y deba ir la 5 al 8.615 y nunca por encima del 8.658. Si superamos esta zona, entonces adiós al recuento y a buscar uno nuevo. Y mañana debe ser el día para decidirlo. O rompemos por abajo ya o hay que buscar otra cosa…
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico