Ibex: Análisis tras el cierre de 08-02-2013

Jornada alcista el viernes en el Ibex para continuar con el rebote iniciado en el mínimo semanal. El jueves habíamos señalado 3 posibles escenarios para la sesión del viernes, y parece que el correcto era el segundo. Desde el mínimo semanal habríamos hecho una A y después una B en forma de onda plana. Por ello después subida para hacer una C. La duda sigue siendo la misma, si este rebote es aún una 4 o si es una corrección a 5 bajistas completas. Vayamos con los gráficos.

Volvemos con el gráfico desde máximos de enero. La duda era si se habían hecho 5 bajistas completas y este rebote era una correción a esas 5 bajistas o si habíamos hecho solo 3 y este rebote era una 4. Y dijimos que mientras no se superara la zona del 8.200-8.294 podría ser esto una 4. Esa zona no la hemos superado aún, por lo que la duda permanece. Entonces habrá que empezar a mirar el espacio temporal y vemos que si fuera una 4 ya estaríamos en el mismo tiempo que habría tardado la 3. Es posible que pueda ir incluso algo más allá en el tiempo, pero si vemos que esto se prolonga y dura más el que conjunto de las posibles ondas 1, 2 y 3 conjuntos, habrá que pensar en que no es una 4, aunque no se llegue a superar el 8.200-8.294. Lo que está claro es que el que habíamos marcado como máximo de una posible 4 el jueves no era tal, y habría que esperar a que terminara para volver a trazar una 2-4. Siempre y cuando esto sea una 4, claro está. Recordemos que si esto es una 4, el objetivo para la 5 debería estar entre 326 y 281 puntos desde que acabara la 4.

Haciendo un zoom desde el mínimo de la semana, parece que hicimos 5 alcistas de inicio para hacer una A, luego una plana para hacer una B y el viernes comenzamos a hacer una C. Si la C fuera igual a la A, entonces el objetivo estaría en el 8.267. Y ese debería ser el objetivo mínimo una vez que la C ya está por encima de la cota que haría esa C igual al 61,8% de la A. En cuanto al espacio temporal, una C que dure lo mismo que la A nos diría que mañana deberíamos ver el final de la C. Dependiendo de si la B acabó en fallo el viernes o si acabó por la tarde del jueves, la hora objetico para esa C igual a la A estaría o en torno a las 10 o en torno a las 12 de mañana. Tenemos un canal alcista muy estrecho como se suele corresponder a una C (que sabemos suelen ser rápidas y decididas), por lo que vamos a estar atentos a ese canal. Y una vez que termine la C, habrá que estar atentos a la 0-B. Si la rompemos de manera rápida y en menos tiempo del que tardó la C en formarse, pues a caer fuerte. Pero si no lo hacemos así… Atentos al canal alcista azul, no sea que estemos subiendo en ABCDE y haya que hacer una D y una E…
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico