0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Jornada bajista (aunque sin excesos) en el Ibex el viernes que sigue dejando al Ibex dentro de un canal ligeramente bajista desde el día 2 de diciembre, lo que significa que estamos en una corrección y no en el inicio de un tramo descendente… A menos que rompamos ese canal bajista por abajo, claro. Lo suyo es esperar a que el canal bajista se rompa y, entonces, actuar en consecuencia, es decir, ponernos del lado de la ruptura (siempre y cuando se rompa por arriba, ya sabemos que si rompe por abajo no podemos ser malos y ponernos cortos). Vayamos con los gráficos.

En primer lugar seguimos con el gráfico desde máximos de septiembre y el canal bajista que hemos venido siguiendo. Teníamos dos posibles recuentos, uno en el que deberíamos hacer ahora una (C) bajista y otro en el que estaríamos haciendo una ABCDE en ese canal bajista en el que estaríamos ahora en la E antes de volver a subir y romper por arriba. Una (C) bajista igual a la (A) nos daría un 7.365, pero no parece que estemos ahora mismo comenzando esa (C) bajista, puesto que ésta debería ser rápida y en 5 ondas y, de momento, lo único que vemos es una corrección nada más. Eso nos dejaría en la opción de esa E. Pero esa E debería hacerse en ABC y tampoco estamos viendo eso ahora mismo. Por tanto, vamos a ver si somos capaces en los próximos días de descubrir cuál es el recuento bueno.

Veamos ahora el gráfico desde el máximo de comienzos de mes. Ya hemos dicho que estábamos siguiendo un canal bajista, y que mientras no lo rompamos no vamos a saber hacia dónde vamos. Hay una primera opción que es que vayamos a romperlo por abajo, de modo que habríamos hecho una primera A y luego una B en ABCDE para ahora tener que hacer una C bajista, que si fuera igual a la A nos daría un 7.746 y si fuera igual al 162% de la A un 7.650. Este recuento se anularía si superáramos el máximo del viernes, aunque también podría ser que aún siguiéramos en la e. La otra opción es que siguiéramos dentro del canal bajista durante más tiempo y hacer una corrección en ABCDE para luego romper por arriba. Pero la clave realmente es romper (y cuanto más rápido mejor), la parte alta del canal bajista desde septiembre. Mientras no lo hagamos, es muy posible que sigamos con la corrección, por más que rompamos el canal bajista de corto desde máximos de inicios de diciembre.
Por tanto, a muy corto, esperar a ver por dónde se rompe el canal bajista desde máximos de diciembre. A más plazo, ese otro canal bajista desde máximos de septiembre. Y mientras sigamos dentro de esos canales, pues a aprovechar los toques en las partes altas y bajas para operar y si se rompe, pues a ponerse del lado de la rotura.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico