0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
En algo menos de un mes, el DAX ha subido casi 600 puntos sin descanso y sin dar la más mínima señal de que pueda girarse. Sin embargo, el recuento desde mínimos anuales puede estar diciéndonos que estemos en una 5, con lo que podríamos tener en breve la finalización del impulso y una corrección mayor. Por eso vamos a ver los posibles objetivos y qué debe perderse para confirmar esa corrección.

Tenemos dos posibles recuentos para este posible impulso alcista desde mínimos del año. El primero nos dice que tenemos una 1 en máximos de julio, luego una 2 hasta mínimos de ese mes y después una 3 hasta máximos de septiembre que sería aproximadamente igual al 162% de la 1. Y desde entonces una 4 hasta mínimos de noviembre para desde ahí comenzar la 5. Entonces el primer objetivo para una 5 estaría entre el 7.546-7.724, es decir, ya entre el máximo de hace unos días y 200 puntos más arriba. Es un objetivo amplio, pero lo que está claro es que la confirmación de que la 5 habría acabado es una caída rápida que rompa la 2-4 en menos tiempo del que se ha tardado en formar la 5. Hemos trazado esa alcista 2-4 en verde para tenerla como referencia.

La segunda opción es que la 1 y la 2 se hicieran en el máximo y mínimo de junio y desed ahí una 3 igual al 262% de la 1 y la 4 en los mismos sitios que el escenario verde. En este caso, el primer objetivo alcista estaría entre el 7.465 y el 7.625 y lo que deberíamos ver es como se rompe la alcista azul en menos tiempo del que tardó en formarse la 5. El segundo objetivo alcista de esta 5 estaría entre el 7.723 y el 7.812, con lo que aún quedaría subida.
Las divergencias bajistas son claras y están anunciando que deberíamos tener esa caída tras terminar la posible 5, pero, por si acaso, vamos a señalar otra posibilidad, que sería extremadamente alcista. Y es que donde hemos marcado una 3 en realidad lo que haya acabado es un impulso alcista completo y la corrección posterior hasta noviembre haya sido solo una 2. Y desde entonces estemos comenzando una 3… Esto dispararía al DAX muy arriba, muy, muy arriba. Esto lo confirmaríamos si superamos los objetivos marcados por arriba sin girarnos y sin dar apenas correcciones. Estaremos muy atentos por si acaso.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico