0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Martes 07 de Agosto de 2012: Continuamos con el rebote iniciado días atrás. Cada día parece más pesado, pero no hay fuerzas para bajar, ni siquiera para corregir, porque hoy tras la subida inicial hemos intentado corregir, pero al mínimo contacto con el color rojo hemos vuelto a subir a zona de máximos. Por tanto, veamos lo que nos dicen los gráficos para ver hasta dónde puede llegar esta subida.

Lo primero es mirar el gráfico diario. Y nos damos cuenta de que no hay ninguna señal de giro aún. Que hemos superado la MM100 y es algo a resaltar, porque desde que la perdimos allá por el mes de marzo no hemos estado por encima hasta ahora. Y sería raro que vayamos a romper a la primera. Y más cuando vemos la resistencia clara en esta zona del 7.215, cota que no hemos superado desde marzo tampoco. Pero como no tenemos señal de giro alguna, pues habrá que esperar a tenerla. Eso sí, el RSI y el MACD ya están casi también en las bajistas. Por tanto, hay que ver lo que hacemos por esta zona. Pero también tengamos en cuenta que la parte alta del canal bajista azul no anda lejos. Y que en el gráfico de velas japonesas tenemos tres soldados blancos, lo que es una señal muy alcista, y más cuando se produce tras una consolidación como la que hemos tenido días atrás. Por tanto, estamos en una situación muy interesante, que tendremos que resolver en breve.

Mirando el recuento desde mínimos del viernes, ayer pusimos una opción de que el máximo de ayer pudiera ser la 3 para ser igual al 162% de la que marcamos como 1. El que hoy hayamos superado esa zona con una pequeñísima corrección podría decirnos que si la 3 terminó donde dijimos ayer, la 4 habría sido una plana con B fuerte que habría acabado en el mínimo de hoy y desde ahí haber comenzado la 5. Si así fuera, el objetivo para la 5 podría estar entre el 7.319 y el 7.411. Pero otra opción sería que la 2 no terminara donde pusimos ayer, sino que hubiera sido una plana continua que hubiera terminado más arriba. Eso nos daría un objetivo para la 3 en el máximo de hoy y desde ahí estar haciendo una 4. Esa 4 podríamos estar haciéndola o bien como una plana común, con lo que mañana deberíamos hacer una C bajista, como un triángulo, con lo que quedaría por hacer la c, d y e antes de comenzar la 5 o bien como un canal rectángulo, por lo que el objetivo al final para la 5 sería el mismo que hemos puesto antes. Esto habrá que verlo mañana y lo iremos señalando según vaya sucediendo.
Las divergencias bajistas ya han aparecido y habrá que ver si eso significa que ya está cerca una corrección o si las anulamos. Mañana y pasado debemos decidirlo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico