Ibex: Análisis tras el cierre de 06-08-2012

Lunes 06 de Agosto de 2012: Continuamos con el rebote en la jornada de hoy del Ibex tras la señal alcista del KRD del viernes, rompiendo la bajista que nos habíamos marcado ayer y dejando muy buenas sensaciones, aunque para mejorarlas debemos superar los máximos del mes pasado. Vayamos con los gráficos.

El gráfico diario nos muestra como el Ibex rompe la bajista naranja y cierra por encima incluso de la MM100 tras el KRD del viernes. El MACD y el RSI se dirigen veloces hacias las bajistas y habrá que ver si el Ibex no va a por la parte alta del canal bajista azul claro si rompe definitivamente la MM100, aunque antes tenemos la resistencia del máximo de julio.

Ahora miramos el gráfico desde mínimos del año y nos damos cuenta de que en primer lugar hicimos un primer tramo que podría haberse hecho en ABC con una C final con sus 5 subondas con la v extendida. Eso nos daba idea de que deberíamos hacer una corrección entre el 61,8% y el 95% de la v y ahí nos quedamos, con una corrección en ABC de libro con la C igual al 162% de la A y llegando al 61,8% de la subida previa. Y desde entonces rebote fuerte que hoy ha roto la bajista, y que ya ha superado la proyección mínima de subida (que sería igual al 61,8% del primer tramo alcista), con lo que es de esperar que, al menos, sea igual a ese primer tramo, con lo que tendríamos un 7.304 como proyección alcista. Pero para ver mejor la proyección, hay que revisar este tramo alcista.
Y si hacemos un zoom en la última parte, nos damos cuenta de que en este tramo alcista podríamos haber hecho una  1 inicial con una pequeña corrección para hacer la 2 y ahora estar haciendo una 3. “Casualmente” el máximo de hoy ha sido igual exactamente al 162% de la 1. Con lo que podríamos haber terminado la 3 y ahora tener que hacer la 4. Tal y como vamos, una 4 no debería corregir demasiado. Siempre decimos que una 4 no debe ir más allá del 38,2-50% de la 3, que en este caso sería entre el 6.795-6.859, pero en este caso puede que no llegue ni siquiera a tanto. Pero si corregimos más de esta zona habrá que estar muy moscas. Lo que más nos interesa es que, cuando termine la 4 ver la proyección alcista de la 5. Y la primera proyección alcista sería que la 5 tuviera entre 291 y 382 puntos desde que terminara la 4, siendo un 5 igual a la 1 si la 5 tuviera 326 puntos.
Por tanto, para mañana esperaremos una pequeña corrección para hacer la 4 y luego nuevas subidas para terminar la 5. Y después ya será el momento de evaluar dónde estamos a más medio plazo. Veremos lo que ocurre.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico