0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Primera jornada con sesgo bajista en el Ibex tras muchos días de subida ininterrumpida y todo tras llegar a la bajista desde máximos de año (y clavicular de un posible HCHi desde hace dos años) y dejar ayer un RD. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: tras el Reversal Day de ayer en la zona de la bajista roja y de la alcista verde dijimos que eran cortos con stop en el máximo de ayer más ligerísimo filtro. Hoy hemos subida hasta casi el máximo de ayer para desde ahí caer casi 150 puntos de un tirón antes de recuperar algo. El MACD sigue suavizando la subida y si llega a cortarse a la baja tendremos una nueva bajista a vigilar. De momento el primer objetivo bajista debería ser ir a buscar la bajista morada rota días atrás y si la perdemos habrá que ir a buscar apoyo en la zona de la MM50, MM100 y MM200…

Gráfico desde mínimos del 17 de julio: dijimos que podríamos haber hecho ya 5 alcistas o bien haber hecho 3 de las 5 con la 3 igual al 262% de la 1. La caída de hoy tras formar un doble techo parece decirnos que lo que hemos terminado son las 5 alcistas, lo que debería darnos una caída mínima a la zona de los 8.159-8.267, pero no hay que descartar que esto sea una 4. Todo dependerá de la duración de la caída. Evidentemente, si esto es una corrección a 5 alcistas deberíamos estar varios días de caída. Veremos lo que ocurre.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico