0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Lunes 06 de Junio de 2011: Anoche señalábamos en nuestro recuento que tras los máximos de comienzos de mes habíamos hecho 5 bajistas de inicio y que la corrección posterior solo podía encajar en un modelo de ABC irregular. Señalamos que, puesto que la B de esta ABC irregular había ido por debajo del 138% de la A era casi seguro que debía haber un fallo de irregular, con lo que no deberíamos superar el máximo de la A. Además, dijimos que en una ABC irregular la A debería formarse en 3 ondas, la B en otras 3 y la C en 5 y que ya teníamos la estructura formada, habiendo sido la C aproximadamente igual a la A. Por tanto, hoy si no superábamos los máximos del final de sesión del Viernes y rompíamos el canal alcista que seguía esa C se confirmaría el recuento y que la ABc irregular habría acabado, por lo que tendríamos que seguir con el tramo bajista iniciado a primeros de mes. Es decir, que deberíamos ver otras 5 bajistas tras las 5 iniciales. Y hoy ya de inicio hemos hecho lo esperado. Ahora se trata de ver hasta dónde puede llegar este nuevo tramo bajista.

Lo primero que hacemos cada día es revisar el gráfico diario. Un gráfico diario en el que seguimos con el precio por debajo de la MM200 y en el que sigue vigente la RD bajista producida el día 1. Nos damos cuenta de que nos dirigimos a la directriz alcista en la que rebotamos hace dos semanas, pero que parece que el verdadero objetivo es la alcista que está más abajo y que viene directamente de los mínimos de Marzo de 2009. Y una vez que lleguemos a ella será cuando se corte el bacalao de verdad. Además, la alcista del RSI debe ser también el sitio donde nos dirijamos. Y otra cosa interesante más es que el MACD, que sigue en terreno negativo, pero que se había cortado al alza, parece que quiere volver a cortarse a la baja. Y recordamos, MACD en zona negativa y cortado a la baja y precio por debajo de la MM200 es cualquier cosa menos alcista.
Si miramos el gráfico desde mínimos de Mayo vemos que hicimos una ABC alcista y desde los máximos de primero de Junio estamos haciendo un tramo bajista. Debemos fijarnos claramente en el canal bajista señalado y, sobre todo, en la parte alta de dicho canal, porque hemos marcado la caída como una ABC, pero si en realidad fueran 5 bajistas, esta directriz no se puede romper bajo ningún concepto mientras se hiciera la 3 (que sería la que estamos comenzando ahora). Pero si aceptamos que vamos a hacer una ABC bajista, si la C fuera igual a la A, el objetivo bajista estaría en los 9.977. Aunque si la C fuera igual al 162% de la A, entonces el objetivo se iría a los 9.774. Y entre medias tenemos otra cota. Y es que hemos marcado una figura de HCH muy clara con clavicular en los 10.225 en la que ya estamos claramente por debajo. Y el objetivo bajista mínimo de ese HCH está en los 9.892.

Su hacemos un zoom desde los máximos de primero de mes, nos damos cuenta de que hicimos 5 bajistas de inicio y luego hemos hecho una ABC irregular con fallo de irregular al final de la C (lo cual ya anticipamos porque la B fue por debajo del 138% de la A). Entonces ahora debemos ver otro tramo bajista en 5 ondas.

Para ello, miramos el gráfico desde el máximo del Viernes e intentamos hacer el recuento para buscar esas 5 bajistas. Ya hemos dicho que el primer objetivo bajista para la estas 5 bajistas estaría en los 9.977, aunque hay que pensar que debemos ir más abajo porque el objetivo del HCH está en los 9.892. Pues bien, tras mucho analizar el gráfico y descartar un montón de posibles recuentos (en unos casos porque la directriz 0-ii se cortaba en la iii, en otros porque los niveles no acababan de cuadrar), hemos pensado que en los mínimos de hoy hemos hecho una i y al final de la sesión una ii, aunque podría ser que la i se hubiera acabado antes y la ii hubiera sido más larga y en ABC irregular. El caso es que la variación es mínima, pero si el recuento fuera bueno, el objetivo primero para la iii estaría entre los 9.989 y los 10.002, según el recuento bueno fuera uno u otro. Y el segundo objetivo estaría entre los 9.876 y los 9.898 según el recuento bueno sea uno u otro. Para que esto fuera correcto, mañana deberíamos hacer un canal bajista acelerado para la iii, porque el que tenemos actualmente (pintado en azul) no daría para tanto. Pero este canal azul es muy importante, porque para que el recuento fuera bueno no podría romperse la parte alta de dicho canal mientras estemos en la iii. El caso es que si este recuento fuera bueno, la pérdida de los mínimos de hoy con una ii que recupera menos incluso del 38,2% de la i sería una señal de cortos clarísima. Pero siempre que el recuento sea bueno.

Por tanto, mañana el objetivo es ver si el recuento es bueno o no. Y es que podríamos pensar que una ii debería recuperar más terreno antes de comenzar la iii, pero con el cierre de los americanos esta noche no parece muy probable que mañana podamos rebotar de inicio. Ya hemos dicho que la directriz bajista 0-ii es la que nos debe indicar si este recuento es incorrecto o no. Si se rompiera al alza, hay que rehacerlo. Si, por el contrario, hacemos nuevos mínimos y dibujamos un canal bajista nuevo acelerado, habrá que pensar en que estamos en una iii y buscar los objetivos bajistas. Pero ya lo veremos mañana…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico