0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Domingo 08 de Enero de 2012: Nueva jornada bajista en el Ibex el viernes para terminar una primera semana de 2012 a la baja. Tras llegar a la bajista que venía desde julio el Ibex nos dejó una estrella vespertina que ha provocado la bajada de estos últimos días. Ahora la pregunta es si vamos a seguir bajando o si podemos esperar un rebote. Vayamos con los gráficos.

Si miramos el gráfico diario volvemos a ver como la bajista roja es la que nos ha frenado completamente haciéndonos caer y perder la alcista azul desde mínimos de noviembre. La bajista morada, que creíamos haberla roto al alza la hemos vuelto a dejar por arriba y el viernes el rebote se frenó en ella. La MM50 y MM100 también vuelven a estar por arriba. Si perdemos los mínimos de diciembre se anulará cualquier escenario alcista que pensaba haber iniciado un tramo alcista en ese mínimo y ya nuestras referencias por abajo serían la bajista verde clara y, más abajo, la alcista verde oscura desde mínimos de septiembre. Y los alcistas apelarán a que esta es la segunda parte de la corrección al tramo alcista desde mínimos de noviembre. De cualquier modo, el RSI se giró en la bajista y habrá que ver si llega a la alcista qué es lo que pasa. El MACD, mientras tanto, se corta a la baja aunque aún sigue en zona positiva. Pero como se meta en zoa negativa y coja pendiente, ojo, mucho ojo.
Si ahora miramos el gráfico desde que comenzó la caída en esa bajista dejando la estrella vespertina en el gráfico diario, parece que el recuento nos viene a decir que estamos haciendo 5 bajistas y que estaríamos en la 5 bajista ya. Y decimos que parece que estamos haciendo porque no nos acaba de gustar del recuento que el RSI marcara un mínimo en la que sería la 5. No es lo habitual, pero vamos a exponer el recuento y luego ya veremos lo que sucede. El caso es que podríamos haber hecho una 3 igual al 162% de la 1 y luego el viernes el rebote habría sido una 4 que se queda entre el 38,2 y el 50% de la 3 para luego caer para formar la 5. Una 5 en la que podríamos haber hecho ya hasta la (iv) y quedar solo la (v). El primer objetivo para la 5 estaba entre el 8.213 y el 8.268 y ya llegamos a esa zona en el mínimo del viernes. El segundo objetivo estaba entre el 8.159 y el 8.173. Hemos marcado el canal bajista formado uniendo la 2-4 y su paralela por la 3 porque suele ser ahí donde termine la 5.
Y si hacemos un zoom en la que sería la 5 para intentar ver un poco mejor dónde podría terminar, vemos que podríamos haber hecho hasta la (iv) con una (iii) igual al 262% de la (i) y ahora quedaría la (v) abajo. Y el primer objetivo bajista estaría entre los 8.209 y los 8.225 y el segundo objetivo entre el 8.184 y el 8.198. Aunque como está tan cercano todo, digamos que el objetivo podría estar entre el 8.184 y el 8.225.
Por tanto, mañana debemos ver si terminamos la caída, al menos de momento, o si debemos volver a modificar el recuento desde máximos de la semana pasada. La estrella vespertina del gráfico diario nos dice que deberíamos caer más, pero siempre podemos hacer un rebote a 5 bajistas antes de que se hagan otras 5 abajo. Veremos. Y veremos si ese mínimo del RSI en la 5 nos indica que realmente no es una 5 o no.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico