Ibex: Análisis tras el cierre de 05-12-2013

Nueva jornada bajista en el Ibex en el día de hoy que ya nos deja muy cerca del objetivo bajista que nos habíamos marcado y ante la disyuntiva de confirmar que estamos realmente en una onda 4 o tener que ir a un nuevo recuento. De momento seguimos pensando en que seguimos en la 4, pero no nos cerramos a otras opciones. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos que llegamos ya a la zona central del tridente alcista, zona donde deberíamos ver un rebote si es que queremos volver a ir a la parte alta, ya que si perdemos esta parte central, entonces habría que pensar en ir a la parte baja del mismo y eso, aunque no anularía el tridente, sí que nos abriría los ojos sobre la posibilidad de que estemos en una 4 y quede una 5 arriba. Entre esa parte central y la MM100 es la zona clave para articular un rebote e irnos a por la bajista desde 2010. El MACD sigue bajando y también lleva camino de buscar la alcista desde 2011. Pero aunque lleguemos a esa zona, ahora mismo no tenemos ninguna señal de giro como hemos tenido en los últimos movimientos, o sea que la prudencia nos marca que esperemos a verla para buscar los largos por estos niveles.

Gráfico desde mínimos de junio: ya estamos en la zona objetivo para una onda 4. Recordemos que si esto es una 4 no debería perder la zona del 9.171-9.381. Veremos lo que ocurre en la parte baja del canal bajista rojo. Pero hay que tener en cuenta que perdemos también la alcista verde y en la opción de recuento azul con 5 alcistas completas, esa alcista sería la 2-4. No lo perdamos de vista por si acaso.Y si perdemos la zona objetivo de la 4, atentos al 8.828.
Gráfico desde máximos de octubre: ahora mismo el recuento más plausible es el que hemos puesto en azul de modo que estaríamos en la C y si ésta fuera igual al 162% de la A tendríamos objetivo en el 9.285. Eso estaría casi en la bajista del recuento rojo para una E de un ABCDE, pero todo parece indicar que esta caída se está haciendo en 5 ondas, lo que sería imposible si se tratara de una E. Por eso nos decantamos por el otro escenario y habrá que ver lo que ocurre en ese 9.285.
Gráfico desde máximos de noviembre: estamos en plena caída que parece se está desarrollando en 5 bajistas, aunque no está muy claro tampoco, porque la posible 3 habría sido igual al 127% de la 1. El primer objetivo para la 5 podría estar en la zona del 9.365-9.371, pero lo más normal sería ir a la zona entre el 9.245-9.313. Aunque las cosas no acaban de encajar y no terminan de gustarnos. Habrá que ver mañana lo que ocurre. Hemos trazado, por si acaso, la posible 2-4 en azul que es la referencia para ver cuándo ha terminado la 5.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico