Ibex: Análisis tras el cierre de 04-10-2013

Una jornada más imparable el Ibex el viernes haciendo un nuevo máximo anual y rompiendo la señal bajista del día previo. Lo cierto es que la tendencia alcista sigue por todo lo alto y la sensación es que vamos a seguir subiendo ya que da la sensación de que el recuento que nos marcábamos de 5 alcistas desde mínimos de junio en realidad no es tal y que podemos estar en una 3 aún desde el mínimo del 17 de julio. Pero veamos los gráficos.

Gráfico diario: superamos el máximo del jueves y anulamos el RD del día antes. Y nos quedamos a la expectativa de ver qué ocurre con el MACD, si en la zona de la bajista se gira a la baja o si se va arriba de nuevo y hace un nuevo fallo que sería muy alcista. El caso es que si consideramos que este tramo alcista no comienza en el mínimo de junio sino en fallo el 17 de julio, tal y como parece ahora, entonces el 9.445 es la cota que haría una posible C igual al 61,8% de la A desde mínimos de 2012. Y sería la nueva cota trampa para hacernos dudar entre si ha podido acabar la C o no. Pero viendo como va el tema, si tenemos trampa no debe ser con muchos puntos de caída. Y es que si hay que ir a la parte alta del tridente alcista negro, como todo apunta, la subida puede tener aún mucho recorrido…

Gráfico desde mínimos de junio: el recuento de 5 alcistas se tambalea una vez que la que creíamos 5 ya dura más que la 3 y es mayor en precio. Pero si estamos en una 3 realmente y el recuento comienza desde el 17 de julio, debemos romper por arriba la parte alta del canal alcista, donde ya casi estamos. Si no lo hacemos, si no rompemos ese canal por arriba, las piezas no terminarán de encajar. Y es que si esto es una 3 y fuera igual al 162% de la 1, estaríamos hablando de un objetivo para la 3 en el 10.200. Y eso implica romper el canal por arriba.
Gráfico desde mínimos de finales de agosto: el tridente alcista sigue en todo su apogeo. Y el recuento que tenemos de 5 alcistas habrá que ver si es bueno o no. El caso es que el primer objetivo alcista para esta (v) estaría entre el 9.382 y el 9.491 y estamos justo en él. Si no frenamos en esta zona, el siguiente objetivo estaría entre el 9.605 y el 9.664. Y habría que ver si estas 5 alcistas serían una (i) de la 3 del gráfico previo o qué. Pero mientras no se rompa por abajo el tridente alcista, no confirmaremos que hemos acabado estas 5 alcistas.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico