Ibex: Análisis tras el cierre de 04-09-2013

Jornada alcista en el Ibex en el día de hoy tras un comienzo de continuación bajista tras el final de sesión de ayer, lo que nos ha llevado al máximo del día previo y ya muy cerca de la parte alta del canal bajista que hemos seguido desde máximos de agosto. Esto nos deja ya en posición muy interesante para las próximas sesiones. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: lo más interesante es la situación del MACD, a punto de llegar a la zona 0 pero suavizando la caída. Debemos ver si se corta al alza o si hace un requiebro y vuelve a bajar. Porque si se corta al alza una vez que hemos hecho el pull-back a la parte alta del canal bajista morado roto semanas atrás, tendremos todas las cartas para seguir subiendo.

Gráfico desde máximos de agosto: el recuento que hemos venido siguiendo marca 5 alcistas con la 3 igual al 262% de la 1 y ahora estar haciendo la 4 en bandera. Esa 4 podría estar haciéndose en ABCDE, con lo que ahora estaríamos en la D, y cuando toquemos la parte alta del canal terminaría y luego haríamos una E que seguramente no tendría que llegar a la parte baja de la bandera, sino quedarse antes para luego romper por arriba. Si así fuera, tendríamos la 4 finalizada y estaríamos en la 5, de la que calcularíamos la proyección cuando terminara la 4.
Gráfico desde mínimos de la semana pasada: cambiamos ligeramente el recuento para estar haciendo un ABC global desde mínimos que significaría que es una D y que estaríamos en la c de esa D, concretamente haciendo la iii de esa c. Una c igual a la A nos daría un 8.541, que coincidiría más o menos con la parte alta del canal bajista. Ahí podría terminar la D y desde ahí hacer una E bajista que no llegara seguramente al mínimo de la C y luego romper por arriba.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico