0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Miércoles 04 de Julio de 2012: Jornada aburrida en el Ibex en el día de hoy como suele ser habitual cuando Wall Street está cerrado. Además, la espera ante la reunión de mañana del BCE ha hecho que apenas nos movamos. Mañana será, seguramente, el día en que nos decidamos a ir a un lado u otro. Por tanto, hoy no hay mucho que contar, puesto que seguimos casi en la misma situación que ayer. Veamos los gráficos.

El gráfico diario de velas japonesas nos deja hoy un doji, señal de indefinición, encima en posición de harami, por lo que podría ser una señal de giro. Si además mañana dejáramos una gran vela roja podríamos tener una estrella vespertina. Y más cuando estamos en esta zona del 7.200 que fue el máximo del rebote de finales de abril. Pero como señal de indecisión, puede ser que mañana rompamos por arriba y vayamos a por la MM100 (en verde) y, tal vez, a por la parte alta del canal bajista azul.

El gráfico desde mínimos de año sigue mostrándonos esa posible ABC en la que estaríamos haciendo la C con el canal alcista en morado. Hemos dicho que una C igual a la A nos debería dar el 7.487, aunque hay que vigilar el 7.279 que es el retroceso del 162% de la B. 
Si hacemos el recuento de la posible C, tenemos el que habíamos marcado ayer, en el que estaríamos en la 5 y que nos daba un primer objetivo entre el 7.214 y el 7.258 y el segundo entre el 7.300 y el 7.366. Pero ya dijimos ayer que no acababa de gustarnos.
Por ello, vamos a poner este otro recuento alternativo en el que habríamos hecho una 3 en el máximo del lunes casi igual al 262% de la 1 y desde entonces haber estado haciendo la 4 en un canal alcista, en lo que podría haber sido una ABC con B fuerte. Entonces la 4 habría terminado en el mínimo de hoy para desde ahí comenzar la 5. El primer objetivo estaría entre el 7.325-7.366 y el segundo entre el 7.392 y el 7.466. 
Mañana veremos lo que sucede, con la reunión del BCE como excusa perfecta para hacer el movimiento pendiente. Hay que ver si seguimos subiendo y podemos ver cuál es el escenario correcto o si nos giramos y confirmamos si la C ha terminado en el primer recuento.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico