Ibex: Análisis tras el cierre de 04-07-2011

Lunes 04 de Julio de 2011: Jornada aburrida y monótona hoy en el Ibex con el mercado americano cerrado por la fiesta del 4 de Julio. Tras una comienzo al alza nos hemos movido durante la sesión en un rango muy estrecho para cerrar ligeramente en rojo. La pregunta ahora es qué haremos mañana una vez que los americanos vuelvan a la faena. Para ello nada mejor que mirar los gráficos.

Si miramos el gráfico diario vemos pocas novedades con respecto al día de ayer. Lo más significativo es ver que la MM100 ha frenado la subida y si el Viernes cerramos justo en ella, hoy hemos vuelto a hacer lo mismo. Si superamos este escollo, el objetivo sería la parte alta del canal bajista marcado en rojo, puesto que la rotura de las bajistas en RSI y MACD parecen indicarnos una subida mayor.
Si ahora vamos a por el recuento de corto, volvemos a tener las mismas opciones de ayer. En primer lugar tenemos la opción de 5 alcistas o de una ABC con la B en triángulo. Vamos a poner solo el segundo gráfico, pero los objetivos por arriba serían los mismos. Ya estemos en la C o en la 5, podríamos estar haciendo la (iii) de la C ó 5 y lo que hemos hecho hoy podría ser la iv de esta (iii). Seguimos pensando en el 10.703 como objetivo para la C ó 5 para hacerla igual a la A o al conjunto 1-3, una vez que hemos superado ya el 61,8% de esa A ó 1-3. Pero vamos a fijarnos en el 10.575, retroceso del 162% de la posible A. El objetivo para la (iii) podría estar en los 10.637 para hacerla igual al 162% de la (i), pero vamos a hacer un zoom de la posible (iii) para ver si este recuento puede ser bueno o no.
Si hacemos un zoom en la posible (iii), vemos que podemos haber hecho ya 4 de las 5 subondas de esta (iii), habiendo terminado la iv hoy. La iii habría sido igual al 162% de la i. Este recuento puede ser bueno mientras no se rompa la alcista marcada en verde. Si quedara la v, el primer objetivo estaría entre los 10.530-10.564. Aquí tendríamos varios objetivos: la cota que haría la v igual a la i, la que haría la v igual al 50% del conjunto i-iii, el retroceso del 127% de la iv, el retroceso del 324% de la ii y la cota que haría la v igual al 61,8% del conjunto i-iii. Si se superara esta zona objetivo, el siguiente estaría entre los 10.594-10.601. En este estrecho rango tenemos el retroceso del 162% de la iv, el retroceso del 424% de la ii, la cota que haría la v igual al 162% de la i y la que haría la v igual al 78,6% del conjunto i-iii. Por tanto, si no rompemos la alcista (y, sobre todo, si no perdemos los mínimos de hoy), ya tenemos los objetivos alcistas claros. Pero lo que no parece encajar son estos objetivos con el 10.637 que habíamos marcado como objetivo de la (iii). Por tanto, habrá que estar muy atentos por si podemos tener otro recuento.
Sin embargo, Edu apuesta por otro recuento, que es el que mostramos a continuación. Tras un fallo de 5 bajista en el día 28 de Junio se habrían comenzado 5 alcistas, de las que habríamos hecho ya 3 y hoy habríamos hecho (completamente o en parte) la 4, con lo que quedaría completar esta 4 y la 5 alcista. Este recuento no nos acaba de gustar, porque ya hemos dicho que la alcista 0-2 se habría penetrado en la 3, incluso antes de que ésta alcanzara el 61,8% de la 1, el RSI marca divergencias bajistas desde la 1 y no vemos una relación fiable entre las ondas 1 y 3. Pero vamos a tenerlo en mente por si acaso. El máximo de la 1 en el 10.234 es la cota que no se puede perder bajo ningún concepto antes de hacer nuevos máximos (y terminar la 5). Pero ya sería muy mala señal que la 4 perdiera más del 50% de la 3. Lo normal en una 4 es retroceder como mucho entre el 38,2 y el 50% de la 3, con lo que tendríamos un objetivo entre el 10.310-10363. No debería ir más allá. Pero ya veremos lo que sucede mañana.
Por tanto, se trata de ver lo que sucede mañana y de intentar averiguar cuál de los escenarios es el correcto. Con los americanos ya abiertos debemos ya descubrir las cartas. Los escenarios marcados nos dicen que parece que aún queda subida por arriba. Pero, si nos fuéramos abajo, abría que intentar replantearse la situación. Veremos lo que sucede.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico