0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Lunes 04 de Junio de 2012: Y tras muchos intentos, llegó el rebote a nuestro Ibex. Justo en la parte baja de los dos canales bajistas de medio plazo, oh, casualidad, hemos podido articular un rebote en condiciones que ha durado todo el día. Y también justo en nuestras proyecciones bajistas para el impulso bajista desde máximos de marzo. Esto de la bolsa es un cúmulo de casualidades, como todos sabemos. Y el que hayamos rebotado aquí debe ser una de ellas………….. (modo sarcástico on). El caso es que la pregunta ahora es si este rebote tendrá continuidad o no y si la tiene, hasta dónde puede llegar. Vayamos con los gráficos y veamos si podemos responder estas preguntas.

Si miramos el gráfico diario vemos claramente el lugar del rebote: la parte baja del canal bajista desde finales de 2010 y la parte baja del canal bajista desde finales de 2011. Ambos canales confluían ahora y era muy raro que ahí no rebotáramos. El caso es que encima hoy hemos dejado una de esas señales de giro en el gráfico diario en forma de Outside Reversal Day (OSRD), con lo que los alcistas ya saben dónde poner el stop de largos, en el mínimo de hoy más ligerísimo filtro. Pero estas señales ya hemos dicho que solo son válidas cuando se producen en un objetivo bajista. Aparte de estar en la parte baja del canal bajista, ¿también se ha producido en un objetivo bajista? Veamos si es así o no. Además, ya podemos trazar una nueva alcista en RSI y MACD que nos da unas claras divergencias alcistas y que será la señal a vigilar para ver hasta cuándo dura el rebote. Mientras esas alcistas se mantengan intactas, podremos seguir con el rebote. Si se rompen, cuidado. De momento la bajista granate, que es la primera de importancia está aún lejos, y más aún las verde y roja.

Si miramos el gráfico desde máximos de marzo, vemos que el objetivo bajista para la v se ha cumplido y que hemos rebotado dentro de ese rango. Pero para confirmar que la v ha terminado debemos romper la bajista ii-iv y en menos tiempo del que ha tardado en formarse la v. Y como la v se formó en muchas sesiones, tenemos mucho tiempo para romper esa bajista, que no está muy lejos ya. Tenemos también otras resistencias, la primera la morada, paralela a la bajista granate por la (iv) de esa v. Y después la bajista granate.
Haciendo zoom en la v vemos que también hemos llegado al objetivo para finalizar la (v) y hemos rebotado. Pero hay que romper también la bajista (ii)-(iv) y en menos tiempo del que tardó en formarse la (v) y, por tanto, tenemos 4 días.
El recuento desde mínimos del día no está muy claro, podría haber sido una ABC con la C aproximadamente igual a la A, pero también podría ser una 1 y una 2 y ahora haber hecho la i de la 3. El final de la sesión parece habernos dejado una canal rectángulo, pero mañana veremos si podemos dar un recuento más fiable y más cuando ya tenemos divergencias bajistas. Si hacemos una corrección, habrá que ver hasta qué nivel se produce. Ya sabemos que una plana común suele corregir entre el 80 y el 100%. Pero si hacemos 5 alcista podría ser un zig-zag y la corrección ser menor. Veremos lo que sucede, porque en estos casos, cuando llega un rebote así lo suelen hacer si dar tregua a los cortos ni dejar a los largos subirse de nuevo al tren.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico