0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Nueva jornada alcista en el Ibex y van… La pauta de comienzo de mes ha vuelto a funcionar por más que estuviéramos en zona conflictiva y que la sobrecompra sea ya importante. Pero es que no estamos teniendo ni una pequeña corrección que llevarnos a la boca. Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario: ya podemos dar por rota la parte baja del canal bajista morado y ya estamos en las inmediaciones de la bajista roja y de la parte central del tridente alcista verde. Es una nueva zona de congestión, pero visto lo visto no sería descartable que rompiéramos igual que hemos hecho con los niveles anteriores. Recordemos que la bajista roja no solo es una posible 0-B, sino que es la clavicular de un HCHi gigantesco desde hace dos años. Por eso la importancia que tiene si se rompe.

Gráfico desde mínimos de junio: habíamos puesto un recuento con un fallo bajista en el mínimo de comienzos de mes y que nos daba un ABC o 5 alcistas con la C ó 3 igual al 162% de la A ó 1 en el 8.515. Hoy hemos superado esa cota, y aunque podríamos estar en el filtro aún para pensar en que el recuento puede ser bueno, la verdad es que parece que no debe haber relación entre las ondas señaladas y podría ser que el fallo bajista se produjera el día 17 de julio, justo cuando en diario tenemos el fallo del MACD. Entonces habría que recontar ondas desde el 17 y no intentar ajustar nada desde antes. Pero lo que parece claro es que al haber fallo el 17 hay que retroceder el movimiento bajista al completo, con lo que habría que visitar el 8.670.
Pues entonces veamos el recuento desde el 17. Habíamos puesto un recuento que parece puede ser el bueno, de modo que estaríamos en la 5 ahora. El primer objetivo para la 5 podría estar en la zona del 8.643-8.646. Está trazada la 2-4 en azul que debe ser la que vigilemos para saber cuándo se acaba la 5. Pero tengamos en cuenta que si llegamos al 8.645 estamos a un paso del máximo anual y no sería raro que llegáramos ahí.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico