0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Miércoles 01 de Junio de 2011: Primera jornada del mes de Junio en el Ibex y jornada de fuertes caídas tras un inicio alcista. Anoche señalábamos dos posibles escenarios alcistas, en el que uno de ellos llegaba casi al máximo de hoy para luego caer. Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que, aunque nos giráramos en las inmediaciones de ese objetivo, el escenario no era bueno, puesto que la caída prevista debía ser simplemente una corrección para luego volver a subir, y al ir perdiendo cotas el escenario cada vez era más débil, hasta que perdimos los 10.365 y nos dimos cuenta de que el escenario no podía ser correcto. Por tanto había que buscar otra opción. Así pues, vayamos con estas nuevas opciones y veamos si los gráficos nos dicen algo y nosotros sabemos interpretarlos.

En primer lugar veamos el gráfico diario. Y vemos que, a pesar de que en el intradía hemos estado por encima de la MM200, el cierre ha vuelto a estar claramente por debajo. Además, nos hemos girado en la directriz verde clara que rompimos a mediados de Mayo, en lo que podría ser un pull-back. Además, al llegar a las inmediaciones de la bajista del RSI también nos hemos dado la vuelta. Aunque el MACD sigue cortado al alza, sigue en terreno negativo y ya hemos dicho que por debajo de la MM200 y con el MACD en terreno negativo, los alcistas no pueden ser muy optimistas. Además, si la semana pasada señalábamos una señal de giro en el gráfico diario en forma de Reversal Day que anunciaba un suelo y un rebote, hoy hemos dejado la misma señal pero a la inversa. Tenemos otro RD (abrimos por encima del cierre de ayer, hicimos un nuevo máximo y luego cerramos por debajo del cierre de ayer y de la apertura de hoy). Aunque ya sabemos que estas señales solo son fiables cuando se producen en un punto objetivo alcista. Por ello hay que revisar los recuentos para ver si es posible. De todos modos, los bajistas que se hayan regido por esta RD deben poner el stop en el máximo de hoy más ligerísimo filtro.

Lo primero es ver el gráfico desde comienzos de Mayo. Tras la caída inicial hemos recuperado entre el 50 y el 61,8% de toda esa caída. Lo que se trata ahora es de ver si este rebote ha sido todo o solo la primera parte. Este rebote, además, ha durado casi el 50% de la caída previa, lo cual también hace que las piezas encajen. Pero vayamos haciendo un zoom sucesivo para ver los recuentos del rebote y de la caída de hoy para ver lo que puede suceder en próximas sesiones.
Si miramos ahora el gráfico desde mínimos de la semana pasada, cambiamos el recuento que pusimos ayer y nos encontramos con una posible ABC con la C igual a la A. Entonces hemos comenzado una caída que, al perder los 10.348, máximo de la A, evitaba que esta caída fuera una 4. Además, la rotura del canal alcista también hace que el rebote iniciado la semana pasada haya perdido su fuerza. Y ahora lo que se trata de ver es si esta caída es una corrección a este rebote para luego hacer una segunda parte o si hemos comenzado otro tramo bajista.
Entonces, ahora se trata de ver lo que ha sucedido desde el máximo de hoy e intentar cuadrar un recuento para ver lo que puede suceder mañana y si podemos, además, ver si vamos a seguir bajando o si queda la segunda parte del rebote. Y si hacemos esto, nos damos cuenta de que hoy hemos podido hacer desde máximos del día 4 bajistas de 5. La 3 habría sido igual al 262% de la 1 (con una iii de la 3 igual al 262% de la i) y el rebote final habría sido la 4. Si hubiera terminado la 4 en el máximo del final de sesión, el primer objetivo para la 5 estaría entre los 10.269 y los 10.286. En esa zona está la cota que haría la 5 igual a la 1, la cota que haría la 5 igual al 38,2% del conjunto 1-3 y el retroceso del 162% de la 4. Si se perdiera esa zona, el siguiente objetivo estaría entre los 10.213 y los 10.243. Ahí estaría la cota que haría la 5 igual al 61,8% del conjunto 1-3, la cota que haría la 5 igual al 162% de la 1 y la que haría la 5 igual al 50% del conjunto 1-3. Realmente el objetivo principal sería esa zona del 10.240-10.243. Si termináramos en esta zona la 5 deberíamos ver después un rebote, que si llegara al 38,2% de las 5 bajistas, nos daría un objetivo en los 10.358 que coincide con la 4 de hoy, lo cual también sería muy coherente. Pero lo más importante es que si esto han sido 5 bajistas, tras ese rebote deberíamos hacer otras 5 bajistas, con lo que habría que poner en cuarentena la opción de que haya una segunda parte del rebote. Además hay que decir que en el 10.228 está el 61,8% del rebote desde mínimos de la semana pasada. Y si rebotáramos ahí y llegáramos a esos 10.358 que hemos dicho antes, podría hacerse una figura de HCH en este rebote, lo que sería otra señal bajista. Pero esto ya sería mucho especular. De momento vamos a ver si mañana llegamos a la zona señalada para la 5 y desde ahí rebotamos.
Por tanto, mañana estaremos muy atentos a ver si hacemos la 5 bajista y llegamos a los niveles señalados y podemos aprovechar ahí para unos largos que nos hagan pillar ese rebote. Pero siempre teniendo en cuenta que después de 5 bajistas debería venir otra caída.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico