0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 29 mayo: jornada ligeramente correctiva en el Ibex en el día de hoy en la que la corrección de la mañana tras inicio alcista se ha topado con el primer nivel de soporte serio y allí se ha parado la caída para cerrar muy cerca del cierre previo, pero dejando sombras en el gráfico diario. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: no hemos llegado aún a la parte alta del tridente alcista desde comienzos de año, pero hoy hemos dejado una vela en forma de martillo, lo que puede significar un parón en la subida y más cuando también hemos dejado un Reversal Day, que como sabemos consiste en hacer un máximo por encima del previo para luego cerrar por debajo de la apertura del día y del cierre del día anterior. Si se produce en una zona objetivo alcista es una señal de cortos con stop en el máximo de hoy más ligerísimo filtro. Por eso se trata de ver si se ha producido en un objetivo alcista o no. El MACD sigue cortado al alza, pero tampoco da la sensación de un poderío extremo para ir a por la bajista desde Octubre.

Gráfico desde máximos de abril: seguimos pensando en que desde mínimos de abril podemos estar haciendo un ABC estando ahora en la C. Si la C fuera igual a la A nos daría un objetivo en el 10.827. El caso es que la parte alta del canal alcista verde está frenando la subida, pero hemos visto que el mínimo de hoy está en la zona de soporte formada por la línea azul que está en la zona del máximo del día 15 de mayo y 7 de abril y mínimo del 27 y 28 de mayo. Además tenemos la bajista roja rota al alza días atrás por ahí. Por tanto, las referencias están por arriba en la parte alta del canal y por abajo en ese soporte.
Gráfico desde mínimos de mayo: tenemos dos posibles recuentos, el verde en el que podríamos haber hecho ya hoy la 4 en forma de ABC con B fuerte y ahora quedaría la 5 alcista si es que ese ABC no es solo una parte de la 4, que si fuera igual a la 1 nos daría 240 puntos arriba y que se podría confirmar si superamos la parte alta del triángulo expansivo que hemos marcado en rojo, y el recuento azul en el que el máximo de hoy sería la (iii) de la 3 que habría sido igual al 162% de la (i) y ahora estaríamos en la (iv) que no debería bajar más allá de la zona del 10.619-10.654 para luego hacer una (v) arriba y terminar la 3 posiblemente en la zona del 10.813 para que sea igual al 262% de la 1.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico