0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 28 mayo: continúa el goteo alcista en el Ibex subiendo poco a poco, haciendo máximo tras máximo sin prisa pero sin pausa, aunque la subida está siendo pesada, ante la existencia de resistencias en estos niveles. Ya estamos más cerca de los 10.827 que es la cota que nos habíamos marcado como objetivo alcista inicial, aunque hay que ver si llegamos ya o si hacemos alguna corrección previa. De fondo la espera a la reunión del BCE de la semana que viene. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: continuamos con la subida y ya la parte alta del canal/tridente alcista desde comienzos de año está a la vuelta de la esquina, momento clave para ver lo que ocurre. Si lo rompemos, el objetivo deberá estar en la parte alta del tridente alcista desde 2012. Si nos frenamos ahí, habrá que visitar la parte central del tridente al menos. El MACD parece que ahora sí que va a intentar irse a por la bajista desde octubre del año pasado y ahí estaremos muy atentos para ver si anulamos las divergencias bajistas o formamos unas nuevas.

Gráfico desde mínimos de abril: seguimos el recuento azul que nos daría un objetivo alcista en el 10.827 para una C igual a la A, pero no descartamos que realmente sean 5 alcistas y estemos en una 3 que si fuera igual al 162% de la 1 nos dé un 11.165. De momento, aunque hayamos superado el máximo anual, el precio se ve frenado por la alcista morada y por la parte alta del canal alcista verde. Pero el que a pesar de eso no se produzca apenas corrección es señal de que podríamos romper ese canal. Otra cosa es que sea una rotura buena para hacer un canal alcista acelerado o bien una ruptura para luego volvernos dentro del mismo.
Gráfico desde mínimos de mayo: habíamos marcado un recuento desde mínimos con 5 alcistas en el que la 3 nos daba un objetivo alcista en el 10.753 para ser igual al 162% de la 1. Eso coincidía más o menos con el máximo de estos días y pensábamos que estábamos en una 4, pero el que no hayamos apenas corregido en precio y tiempo, podría llevarnos a un recuento alternativo. Y ese recuento alternativo sería el azul, que comenzaría en el mínimo del 19 de mayo, donde habríamos tenido algún tipo de fallo bajista. Entonces habríamos hecho una 1 inicial y una 2 que llega al 61,8% de la 1. Y desde entonces podríamos estar en la 3, habiendo hecho una (i) y una (ii) y ahora estar en una (iii) que si fuera igual al 162% de la (i) nos llevaría al 10.782. Después haríamos la (iv) y la (v) arriba para terminar la 3, que si fuera igual al 262% de la 1 nos daría un 10.813. Veremos si este recuento azul encaja mejor o si volvemos al verde.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico