0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 27 diciembre 2017. Comienza la última semana del año para el Ibex. Y lo ha hecho de la misma forma que terminó la anterior. Con el índice coqueteando con el soporte que ha aguantado en los últimos días. Y sin poder ir hacia arriba.

Veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 27 diciembre 2017

Como puedes ver en el gráfico, la zona de soporte horizontal verde ha vuelto a funcionar hoy. También la bajista roja. El mínimo de hoy está justo ahí, en la confluencia de las dos. Y se trata de ver si aguanta o si se rompe y entonces vamos más abajo.

Gráfico diario Ibex 27 diciembre 2017

Gráfico diario Ibex 27 diciembre 2017

Ya sabes que un soporte lo sigue siendo mientras no se rompe. Pero que el MACD se haya cortado a la baja no invita a nada bueno. Y menos cuando tenemos una alcista desde septiembre que se vería amenazada por una caída del indicador. Y si se rompe, entonces habría que olvidarse de divergencias que posibilitaran cualquier subida. Por ello habrá que ver si se confirma el corte a la baja mañana.

Gráfico Ibex desde máximo noviembre

Parece que los toques a la que era parte baja del tridente alcista han sido pull-backs. Pero, para eso, habría que romper el soporte que está aguantando en los últimos días. Y un poco más abajo hay otro soporte también importante.

Gráfico Ibex desde máximo noviembre

Gráfico Ibex desde máximo noviembre

Sin embargo, ahora mismo hay también más niveles a revisar. Lo primero está en la alcista verde desde el día 1 de diciembre. Y es que esa alcista, junto con la bajista en el MACD es la que marcó una divergencia oculta alcista. Si esta divergencia sigue vigente, habría que pensar en subidas. Pero si se rompe la alcista, la divergencia se anula y entonces perdemos cualquier ayuda para alzas.

Además, otro nivel clave está en el 61,8% de la subida. El 10.077c es decisivo, porque, como te he dicho muchas veces, cuando hay un canal y éste se rompe, el 61,8% marca que la rotura sea una x o sea el inicio de un nuevo tramo en la tendencia previa.

Foto Steve Rotman/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico