0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 6 mayo: el Ibex se topa de nuevo con la zona de resistencia que viene frenando al índice desde finales de abril, pero tampoco hay fuerza bajista para hacer una corrección de importancia. Pero o rompemos ya esta resistencia y vamos a por máximos anuales, o al final tendremos que bajar más. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: sin novedades en este gráfico. Seguimos en la parte alta del canal alcista azul y en la zona de máximos de finales de abril. Mientras no superemos esta zona no podremos intentar el asalto a los máximos anuales y a la parte alta del canal alcista morado desde máximos de año y luego a por la parte alta del tridente alcista. Si no somos capaces de superar esta zona, habrá que buscar apoyo en la MM50 y luego en la parte central del tridente alcista y en la MM100. El MACD sigue indeciso, cortado al alza pero sin irse arriba con una pendiente suficiente. Es un momento clave para definir si seguimos subiendo o toca una corrección mayor.

Gráfico desde máximos de abril: seguimos con las mismas dudas de anoche para el recuento. Tras el ABC bajista inicial desde máximos estamos con la duda de si estamos en 5 alcistas o bien en algún tipo de corrección tras un ABC alcista. El que el máximo de hoy haya coincidido con la alcista morada superior podría significar que tras ese tramo alcista desde mínimos de abril se está haciendo una corrección en una especie de cuña o triángulo para luego seguir subiendo. Pero también puede ser que estemos en el recuento rojo, con el máximo de hoy el final de un ABC que sería una B desde máximos de finales de abril y ahora haya que hacer una C bajista que debería llevarnos por debajo del 10.250, mínimo de la A. Por ello, si rompemos por arriba, confirmamos que ha sido una corrección en triángulo para seguir subiendo y un segundo tramo alcista igual al primero nos da 550 puntos arriba. Si vamos abajo rápido a la zona del 10.250, recuento rojo activado y podríamos tener luego un segundo tramo alcista. Y si bajamos del 10.250 y no paramos y vamos a mínimos de abril, entonces hay que replantearse si la subida no ha acabado en fallo y hay que bajar bastante más.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico