0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 03 julio: jornada alcista tras la comparecencia de Mario Draghi como viene siendo habitual en el día de hoy en el Ibex pero sin llegar a alcanzar el objetivo alcista que habíamos marcado para el HCHi. Sin embargo, seguimos en la parte alta del canal alcista que marcamos anoche. Veamos los gráficos.

Gráfico desde máximos de junio: el resto de los gráficos no presentan ninguna novedad, pero el gráfico desde máximos de junio vemos que sí que está interesante, porque seguimos dentro del canal alcista que marcamos ayer y hoy hemos llegado justo al 61,8% de la caída y ahí nos hemos frenado. Justo en la parte alta del canal y en el 61,8%. No hemos cerrado el gap por apenas unos puntos, pero una subida así parece correctiva, con lo que si no rompe ese canal, podría ser todo una corrección a las 5 bajistas iniciales para después seguir bajando. Ahora mismo de lo que se trata es de ver si esta subida es una A correctiva para luego hacer una B bajista y una C alcista para luego un tramo bajista nuevo o si rompemos por arriba el canal y nos vamos a máximos. La impresión es que esta subida es efectivamente correctiva y que entonces luego queda otro tramo bajista, pero primero habría que ver hasta dónde llega la corrección y luego hasta dónde llega la caída posterior. Eso lo iremos viendo en las próximas sesiones. De momento el 61,8% de la caída parece un buen punto para que pueda terminar una A y comience una B, pero si no es así habrá que pensar en otras opciones. Por ejemplo, que si subimos a por la proyección del HCHi directamente entonces podría ser toda la corrección para hacer un segundo tramos bajista después. Lo iremos viendo mañana y en las próximas sesiones. De momento el canal alcista sigue siendo la referencia, aunque puede parecer que desde mínimos de hoy estamos en una 3 alcista y queda una 4 y una 5 arriba, tal vez para llegar a la proyección del HCHi y después ver lo que pasa.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico