0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ayer, tras ver el gráfico de 5 minutos de las últimas sesiones, llegamos a la conclusión de que la caída iniciada en los máximos del viernes debería ser o bien una 4 que nos llevara a corregir parte de la subida o bien una 1 que fuera el comienzo de un tramo bajista.

Desde los mínimos de ayer, en los entornos del 38,2% de la 3, hemos vivido un rebote en la jornada de hoy. De lo que se trata ahora es de intentar ver si podemos dilucidar si la posible onda 4 ha terminado y esto es el comienzo de la 5, si la posible onda 4 no ha terminado y lo de hoy es una B antes de volver a bajar para finalizar esta 4 o si lo de hoy ha sido una 2 de las 5 ondas bajistas que podrían estar comenzando.

Para ello vamos a acercar el zoom al gráfico viendo el gráfico desde la caída de los máximos del viernes. A fin de cuentas, es lo que estamos intentando descubrir, con qué onda se corresponde esta caída.

Si vemos este gráfico, podemos intuir que la caída desde los máximos del viernes a los mínimos de ayer se produjo en 3 ondas (ABC), pero parece que es poca caída para ser la onda 4 en su totalidad. Podría ser solo la primera parte de la caída, es decir, la A. Entonces, el rebote desde ayer podría haber sido la B. Y decimos podría porque, ya veremos, podría haber terminado o estar a punto de hacerlo.

Y es que en esta posible B, podríamos haber formado ya la (A), la (B) y hoy la (C) en 5 ondas. Se trata ahora de ver cuál es el objetivo para esta (C) que sería el final de la B. En primer lugar, si la (C) fuera igual al 262% de la (A), el objetivo estaría en los 10.645. Si la (C) alcanzara el retroceso del 262% de la (B), el objetivo estaría en los 10.615. Si la B alcanzara el 78,6% de la caída previa A entonces el objetivo estaría en los 10.638. Si la 5 de la (C) fuera igual al 162% de la 1 de la (C), el objetivo en los 10.627. Si la 5 de la (C) fuera  igual al 61,8% del conjunto 1-3, objetivo en el 10.612. Y si la 5 de la (C) alcanzara el retroceso del 162% de la 4 de la (C), objetivo en los 10.613. Y si la 5 de la (C) alcanzara el 262% de la 2 de la (C), objetivo en los 10.610.

Si nos damos cuenta, vemos muchos objetivos en muy poco rango de valores. Es decir, el objetivo para la (C) estaría entre los 10.610 y los 10.645, con lo que o bien hoy hemos alcanzado ya el final de esa (C) de la B o mañana debemos verlo no mucho más arriba de los máximos de hoy.

Pero, una vez marcado un objetivo alcista, ¿podemos aclarar un poco más si esto sigue siendo la 4, si es una 2, si hemos terminado la 4 y estamos en una 5? Pues el problema es que no podemos asegurar nada. Porque, aunque hayamos marcado en el gráfico una posible A y que esto sea una B (con lo que estaríamos en una 4), la marcada como A podría haber sido la 4 entera y la marcada como B podría ser la 5, en donde la (A) sería la i, la (B) la ii y la (C) la iii. Entonces, el objetivo alcista que habríamos marcado sería el objetivo de la iii de 5 y la caída anunciada no podría ir por debajo de los 10.495, máximos de esa posible i.

Incluso en la marcada como A, podríamos hacer un recuento de 5 subondas, con lo que todavía podría ser una primera bajista y esto de ahora la segunda correctiva. Si así fuera, lo que no podría superarse nunca serían los 10.710 máximos del viernes.

Por tanto, y con todas las dudas del mundo, lo que tenemos claro es que entre los 10.610 y 10.645 debemos tener una corrección. Si en esta zona lo que empieza es la C de una 4, entonces el objetivo bajista estaría en el rango señalado ayer, entre los 10.353 y los 10.305. Además, en ese rango entraría una C igual a la A, por lo que una baza más para pensar que este análisis es correcto.

Si en la zona de los 10.610 – 10.645 lo que empieza es una iv de la 5 en curso, entonces el punto máximo para la corrección estaría en los 10.495, aunque para saber el objetivo más probable dependería del punto exacto de finalización de la subida de hoy.

Y si lo de hoy hubiera sido una 2 dentro de 5 bajistas, entonces deberíamos perder los 10.210, máximos de la que marcamos ayer como 1, siendo un objetivo bastante plausible para la 3 en los entornos de los 10.140.

Por tanto, para mañana tenemos muchas posibilidades abiertas, aunque parece que la posición abierta ahora mismo debe ser la corta, y dependiendo de en qué escenario nos sintamos más cómodos, cerrarlos a medida que nos acerquemos al límite máximo señalado para ese escenario.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico