Análisis técnico de La Bolsa de Psico para el Ibex 25 enero 2018
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Análisis técnico de La Bolsa de Psico para el Ibex 25 enero 2018. Jornada confusa en el Ibex en el día de hoy. De una parte se rompió el canal bajista que había desde el máximo de hacía dos días, pero eso no se tradujo en un nuevo máximo, lo que era muy sospechoso.

Por otra parte, tampoco se ha podido romper el soporte horizontal. Y esto nos deja con la duda de por dónde se va a romper este lateral estrecho. Mañana tendremos una solución, o, si no se rompe por ningún lado, alguna pista.

Veamos los gráficos.

Gráfico diario Futuro Ibex 25 enero 2018

Ahí tienes el gráfico del futuro. Y puedes ver como la línea horizontal verde de soporte ha vuelto a frenar la caída. Pero no se ha podido con el máximo previo tampoco. Por tanto, es el momento de esperar a ver por dónde se rompe. Ya sabes, el soporte lo sigue siendo mientras no se rompa.

Gráfico diario Futuro Ibex 25 enero 2018

Gráfico diario Futuro Ibex 25 enero 2018

El MACD sigue frenando la subida y ya está plano, apuntando a un posible corte a la baja. Si esto ocurre, entonces la corrección se confirmará y será más larga. Si se vuelve a ir hacia arriba, tendremos asalto al máximo y posible rotura para ir a por el siguiente nivel de resistencia horizontal, que no anda muy lejos.

Gráfico Ibex desde máximo noviembre

Aquí puedes ver como la superación del máximo de noviembre no ha significado un nuevo tramo alcista. Pero también que la corrección se queda en la zona del soporte, la zona del máximo previo. Todo está a la expectativa de que se rompa el soporte o el máximo.

Gráfico Ibex desde máximo noviembre

Gráfico Ibex desde máximo noviembre

Podemos trazar un nuevo canal bajista más elaborado. Y también habrá que vigilarlo, porque puede ser la referencia. Si se rompe por arriba, deberemos atacar el máximo. Si se rompe por abajo, entonces el soporte primero de importancia está en el 10.380c. Y ese debe de aguantar si no queremos que se cierre el gap alcista del día 5.

La zona del 10.256c es la crítica, porque es el 61,8% de la subida desde comienzo de año. Y es lo máximo que puede alcanzar la corrección para pensar en una x. Si baja más habrá que pensar en una corrección mayor. Y el cierre del gap del día 4 sería la señal de que no ha comenzado nada alcista de importancia.

La divergencia bajista sigue ahí, pero el Ibex parece no querer hacerle caso, a pesar de lo bien que han funcionado últimamente en este gráfico de una hora. Veremos si se acaba pagando o no.

Foto subherwal/ Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (8 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico