0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ayer decíamos que Ferrovial parecía estar dibujando una cuña ascendente, con las consiguientes implicaciones bajistas, ya que lo normal sería que rompiera por abajo la cuña y se volviera a los mínimos de Enero.

Sin embargo, también avisamos de que estaríamos muy atentos por si la rotura se producía por arriba. Y hoy el valor ha roto por arriba, desbaratando el análisis que hicimos ayer. Bien es cierto que una de las premisas para el cumplimiento de una cuña no se estaba dando, y era el que descendiera el volumen a medida que se iba avanzando en la cuña.

De cualquier modo, fuera una cuña ascendente o no, lo que ha hecho el valor hoy es romper la directriz que estaba sirviendo de resistencia. Eso sí, el volumen no ha sido especialmente grande, siendo, por ejemplo, bastante menor que el de hace dos días.

Como vemos en el gráfico, el avance de hoy se ha detenido en el 50% de Fibonacci de la caída entre el 14 de Noviembre y los mínimos de Enero. Este punto, en los entornos de los 50 euros queda ahora como primera resistencia. Si este nivel se supera, el siguiente objetivo estaría en los entornos de los 53 euros, correspondientes al 61,8% de Fibonacci de dicha caída.

Pero, lo que realmente sería muy importante sería romper la directriz bajista que sigue el valor desde Mayo de 2007 y que se corresponde ahora mismo con los 54,50, que, además, coincide con la media de 200 sesiones. Si se rompiera esta directriz, consideraríamos que la tendencia de medio plazo dejaría de ser bajista, lo que mejoraría mucho sus perspectivas.


Por tanto, si ayer hablábamos de una posible rotura por la parte baja, hoy debemos fijar la atención en la parte alta, para ver si después de la rotura de hoy se pueden romper nuevas cotas. También estaremos atentos por si lo de hoy ha sido una falsa rotura, ya que lo normal hubiera sido un volumen aún más alto.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico