Ezentis: sinónimo de bajista

Tengo conocimiento de varias personas que llevan pilladas en Ezentis desde hace años. Están a la espera de que el valor dé alguna señal alcista. Pero todo es en vano. Porque si hay algo que nos dice el gráfico de Ezentis es que es sinónimo de bajista. Las caídas se van sucediendo en los últimos años y los rebotes solo son una oportunidad para cerrar la posición perdiendo menos.

Pero, ¿habrá alguna opción de que Ezentis pueda cambiar esta senda bajista? Vamos a verlo en el gráfico.

Gráfico mensual

Pues este es el gráfico de Ezentis desde el año 1998. Y es terrorífico. Porque desde un máximo de 54 euros en agosto de 1998, ahora está en 0,18. Lo dicho, da pavor, sobre todo pensando en quien pueda ser accionista desde hace tanto tiempo. Incluso menos.

Gráfico mensual Ezentis 2 enero 2022

Gráfico mensual Ezentis 2 enero 2022

Lo que prima en el gráfico es un tridente bajista muy amplio que se ha venido cumpliendo a la perfección. Lo peor de todo es que Ezentis navega por la parte baja del mismo desde hace mucho tiempo. Y los rebotes al llegar a la parte baja nunca están acercándose siquiera a la parte central.

El caso es que ahora estamos en una situación muy importante. Porque se ha vuelto a la parte baja del tridente y a la zona de mínimos marcado en marzo de 2020. Y es el momento de ver si desde aquí se puede articular un rebote mayor o no.

Si este rebote se produjera, la clave estaría en la línea bajista morada que frena cualquier rebote desde hace más de 10 años. Esa línea podría marcar una cuña descendente. Y su rotura podría marcar el inicio de algo más alcista. Pero mientras no se rompa esa línea, la tendencia será abrumadoramente bajista. Por mucho que estemos en la parte baja del tridente. Por mucho que estemos en mínimos históricos.

En consecuencia, ahora mismo la situación la marca la parte baja del tridente y zona de mínimos. Hay que considerar algo, que en caso de que realmente tengamos esa cuña, lo normal sería que no se acabara la caída justo en la parte baja de la cuña, sino que se penetrara algo. Pero después debería venir un rebote potente que rompiera por arriba la línea morada. Si eso no ocurre, desde luego no hay nada que hacer de lado largo más que aprovechar rebotes. Y para aprovechar rebotes es mucho mejor buscar valores con mejor aspecto técnico.

Por supuesto, todo lo que sea continuar dentro del tridente bajista hace que Ezentis sea sinónimo de bajista. Aunque se rompiera la bajista morada. Pero podría haber un rayo de esperanza para ir, al menos, a la parte central del tridente.

Así pues, en esta zona tenemos la opción de un potencial rebote. Pero para que sea algo más que eso, hay que superar la zona de resistencia horizontal en 0,40 y la bajista morada. Así pues, esa será la zona clave. Mientras se siga por debajo, deberíamos olvidarnos del valor. Aunque la tentación sea grande estando en la parte baja del tridente. Hay valores mucho mejores en los que fijarse. Y, si estás dentro, ten en cuenta lo que te he dicho sobre esa bajista morada. No hay mucho más de lo que hablar. Al menos de momento.

Foto de Diego Delso, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico