Euskaltel: la hora de la verdad

Euskaltel: la hora de la verdad

Euskaltel: la hora de la verdad. El mes de enero ha sido realmente alcista para Euskaltel. Al calor de rumores de OPA por parte de Orange y de luchas de poder en la compañía, hemos visto una subida de casi el 15% durante este primer mes de 2019.

Todo ello tras una clara tendencia bajista desde los máximos de 2015. Pero esa tendencia pareció hacer suelo entre 2017 y 2018. Y este rebote ha sido la consecuencia de ese posible suelo.

Sin embargo, ahora se ha llegado a un momento clave. Es el momento de ver si la subida va en serio y el suelo es real, cambiando la tendencia, o si es sólo un rebote más dentro de la tendencia bajista.

Te voy a enseñar por qué. Vamos con el gráfico.

Gráfico semanal

Mira el gráfico desde 2015. Puedes ver la tendencia bajista marcada por un tridente. El mínimo de 2017 se hizo justo en la parte baja del tridente. Y desde ahí el valor ha estado intentando hacer un suelo.

En los entornos de los 6,45 euros se ha marcado ese nivel de referencia para el suelo. En octubre se llegó de nuevo ahí y vimos un poderoso rebote. Y después, la caída de finales de diciembre se quedó algo por encima de ese nivel. Justo en la parte central del tridente bajista.

Es desde ahí desde donde ha venido el rebote de comienzo de año. Y ahora se ha llegado a una zona clave. Porque se ha alcanzado la parte alta del tridente. Y, encima, coincide con una resistencia horizontal muy importante en los 8,15 euros.

Como puedes ver, la llegada a esta zona ha frenado el rebote. Y ahora es el momento de ver si se puede romper o no. Si se supera, entonces podremos considerar el suelo como bueno. Y deberíamos ver una continuación de las subidas.

Sin embargo, si el valor se vuelve a dar la vuelta, habrá que pensar, de nuevo, en la parte central del tridente. Y, también, en ese soporte en los 6,45.

Algo interesante es que la MM100 de este gráfico había servido de freno a las subidas. Y ahora se ha superado y, tras llegar a la parte alta del tridente, se ha hecho un posible throw-back a ella. Por eso la situación es tan interesante.

El MACD sigue cortado al alza y se dirige a la bajista desde 2017. Allí podremos tener más pistas de lo que pueda hacer Euskaltel.

Habrá que seguir muy de cerca el valor en las próximas fechas.

Foto de Zarateman – Trabajo propio, CC0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico