EuroStoxx: momento decisivo a largo plazo…

Dax: primer reto para el rebote...

EuroStoxx: momento decisivo a largo plazo… Tras un 2018 bajista, Eurostoxx ha recuperado la senda alcista, recuperando todo lo perdido durante el año pasado. Esto ha llevado directamente a una zona que es clave a largo plazo. Se trata de una zona de resistencia muy importante. Si se supera, la situación va a mejorar claramente. Si hay giro, volveremos a ver bajadas.

Vamos a verlo.

Gráfico mensual

Para ver la situación a largo plazo lo mejor es mirar el gráfico mensual. Y en él es donde podemos ver la importancia de esta zona donde hemos llegado ahora. Si te das cuenta, hay un tridente alcista desde los mínimos de 2009 y se acaba de llegar a la parte central del mismo. Además, también estamos en la resistencia horizontal marcada por los máximos desde 2015. Y, por último, estamos en la bajista del MACD desde 2000.

Gráfico mensual Eurostoxx 4 noviembre 2019

Gráfico mensual Eurostoxx 4 noviembre 2019

Por tanto, es una zona clave. Porque la situación es alcista, ya que el precio está por encima de las medias. Pero para poder continuar subiendo hay que superar esta zona. Una triple resistencia no es cualquier cosa y lo normal sería que hubiera un parón, al menos, por aquí. Ya sabes lo que siempre te digo de una resistencia. Pero eso la hace aún más especial, ya que, en caso de superación, la situación mejoraría mucho.

En caso de superación de esta zona tenemos un nivel de resistencia horizontal por los 3.840. Pero ese seria el último nivel de importancia ya hasta los máximos de 2007. Si hay giro por aquí, entonces habrá que tener las referencias por abajo en la parte baja del tridente y en el soporte horizontal azul. Pero también será clave la MM100. Y es que esta MM100 no se pierde desde que se superó en 2014. Y el año pasado ha vuelto a actuar como soporte.

Hay que tener en cuenta algo más. Y es que cuando se alcanza una parte central de un tridente sin haber tocado antes la parte baja o alta, eso le da menos fortaleza al nivel. Y aquí ya hemos visto que la caída no llegó a la parte baja, sino que se quedó en esa MM100. Por tanto, vamos a ver si vuelve a ocurrir lo mismo y esta parte central no frena la subida o si, por el contrario, sí que aguanta y hay giro.

Foto de Mylius – Trabajo propio, GFDL 1.2

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico