0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Si el otro día estudiábamos el cambio euro – yen por el creciente interés de las personas que abren hipotecas multidivisas, hoy vamos a estudiar lo que puede suceder con el cambio euro – dólar, que también interesa a muchas personas que realizan inversiones en Estados Unidos o que tienen empresas que exportan o importan a o desde países con dólares.

Decíamos en Agosto (ver artículo) que se había formado un doble techo muy claro en la cotización del EUR-USD, y que la proyección mínima de caída nos debería llevar a los 1,45. Ya sabemos que un doble techo da de proyección mínima de caída la diferencia entre el pico más alto del doble techo y el pico inferior comprendido entre los dos techos, aunque esta es la proyección mínima y puede llegarse a perder todo el tramo anterior de subida al doble techo.

En este caso hemos visto como el Dólar ha recuperado hasta la zona del soporte del 1,3842 y ahí ja rebotado el viernes. En caso de que se hubiera perdido este soporte, el siguiente está en los 1,3359, y se hubiera cumplido la proyección de caída en todo el tramo alcista anterior al doble techo. Sin embargo, el rebote del viernes nos ha dejado una pauta de estrella del amanecer muy clara, lo que podría indicar que se va a producir un rebote en favor de la cotización del euro. Hay que recordar que la estrella del amanecer es una figura muy alcista, pero siempre que no se pierda el mínimo de esa estrella, en este caso el 1,3880. Si se perdiera ese mínimo, la estrella del amanecer se anularía y podríamos ver nuevos descensos y de importancia. Pero si la estrella del amanecer se confirma, entonces deberíamos tener un rebote. Si esto ocurriera, vemos como el 38,2% de Fibonacci de la caída la tenemos en los 1,4705, aunque la resistencia más importante está en las inmediaciones del 50% de Fibonacci en los 1,4959. Este podría ser el destino del rebote si éste tiene la fuerza suficiente.


Vamos a estar muy atentos por abajo a los 1,3880. Si se perdieran, el siguiente paso estaría en el 1,3359. Por arriba, si se rebota, primer nivel de resistencia en el 1,4705, y objetivo del rebote en 1,4705, donde se debería ver la fortaleza de este posible rebote.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico