0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Aunque sea con un día de retraso, no podemos pasar por alto la clasificación de España para las semifinales de la Eurocopa de fútbol después de eliminar en los penalties ayer a Italia.

La maldición de los cuartos quedó atrás cuando Iker Casillas fue capaz de parar dos penalties en la tanda definitiva, lo que unido a los aciertos de todos los lanzadores españoles exceptuando el pichichi Güiza, nos dio el pase a las semifinales, donde nos espera Rusia, a la que ganamos en el primer partido por 4 a 1, pero que, desde entonces, ha llevado un campeonato ascendente, rubricado con un brillante triunfo ante Holanda en los cuartos.

Sin embargo, ahora que España ha pasado de ronda mientras otros países importantes han caído, como Italia, Holanda, Francia, etc., la bolsa no sigue a España en su caminar por la Eurocopa, sino que ha imitado a estos últimos países señalados y no para de caer. Además, y haciendo un juego de palabras, la maldición de los cuartos que tenía España en los campeonatos de fútbol se ha trasladado a la bolsa, donde parece que aquél que invierte sus cuartos en ella ve como se vuelven “malditos” y hace que se esfumen con gran facilidad. No hay más que ver infinidad de valores que no paran de bajar en el Mercado Continuo Español.

Pasemos, pues, a analizar los cuatro principales índices que analizamos con frecuencia, al estilo de los cuatro semifinalistas de la Eurocopa.

En primer lugar, vemos como el Dow Jones continúa con su figura de cuña descendente, habiendo cerrado el viernes y hoy justo en la parte baja, manteniéndose en la directriz bajista de soporte. Mientras no se pierda esta directriz, y aunque sigue siendo un movimiento claramente bajista, tenemos la esperanza de que pueda romperse la cuña por arriba y darnos un rebote de importancia. Pero, para ello, debe mantenerse esta figura y no romperse por abajo. De momento, la señal de hoy es positiva, ya que nos queda un doji en zona de soporte, que unido a la gran vela negra del viernes, forma una estrella doji, que puede indicarnos una parada en las caídas y el inicio de un movimiento alcista. Esto se confirmaría con una vela blanca mañana que nos dejara una figura de estrella del amanecer. Pero, para ello, debemos esperar a mañana. Mientras tanto, la señal de hoy es positiva y podría intentarse un rebote que nos llevara, en primer término, a la parte alta de la cuña. Eso sí, cuidado porque la vela negra del viernes nos dejó al índice justo en la zona de soporte y se produjo con uno de los mayores volúmenes de los últimos tiempos, en los que estamos viendo unos volúmenes muy bajos.


En cuanto al Dax alemán, vemos como continúa también con su cuña descendente, aunque está aún un poco lejos de la directriz de soporte, a diferencia del Dow Jones. Sin embargo, merece la pena señalar que nos ha dejado otro doji en situación de estrella doji y, además, justo en zona de soporte, ya que ha aguantado el nivel del 61,8% de Fibonacci de la subida desde mínimos de Marzo hasta los máximos de Mayo. Decimos lo mismo que con el Dow Jones. Si se forma mañana una vela blanca, bien podríamos ver una estrella del amanecer que nos indique un rebote a corto.


En cuanto a Euro Stoxx, aunque no ha alcanzado aún nuestro objetivo de caída tras romperse la cuña ascendente en Mayo, objetivo que habíamos fijado en los 3.386, la verdad es que estamos muy cerca. Hoy el índice no ha continuado hacia la parte baja de la cuña descendente, y nos ha dejado una figura en forma de harami, que bien podría ser alcista, ya que, para definir si un harami es alcista o bajista, lo principal es la tendencia previa, y ésta es claramente bajista. Hay que confirmarlo mañana. Si se confirmara, podríamos ver un rebote hacia la parte alta de la cuña descendente. En caso contrario, podríamos irnos a la zona baja, alcanzar el objetivo de caída fijado y, una vez allí, intentar el rebote.


Y, por último, el Ibex, que poco o nada se parece al conjunto de Luis Aragonés, y que está en un claro movimiento bajista. Tras perder los 12.565, lo normal sería un movimiento hacia los mínimos de Enero en los 11.937, con un soporte previo en los 12.164. De momento, no vemos una señal de posible rebote como en el resto de los índices, aunque hoy nos ha quedado una peonza que puede indicar algún signo de indeterminación e indefinición para seguir bajando. Sin embargo, todavía tenemos terreno abonado para ir hacia abajo.


Por tanto, mucha atención a la sesión de mañana. Veremos si podemos confirmar una buena señal en los índices que nos conceda un rebote. Mañana comienza la reunión de la FED de dos días, con lo que estaremos expectantes a lo que puedan decidir, y a si suben los tipos de interés ya o si los dejan como están (si los bajaran sería una sorpresa muy importante).

Y, mientras tanto, seguiremos aguardando también a la semifinal del jueves contra Rusia para ver si podemos disputar la fina de la Eurocopa que nos dé alguna satisfacción, ya que la bolsa no está muy por la labor.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico