0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La encuesta que hace Investors Intelligence entre los gestores profesionales sobre sentimiento de mercado, arroja esta semana unos datos muy interesantes:

– Alcistas: Pasan del 41,60% al 36,70%.
– Bajistas: Pasan del 32,60% al 35,6%.
– Alcistas que esperan corrección: Pasan del 25,80% al 27,7%.

Como vemos, el número de alcistas se ha reducido muchísimo y la diferencia entre alcistas y bajistas es solo de un 1,1%. Esta diferencia es muy pequeña e indica que el miedo a la situación actual y a los datos macro que se están dando a conocer, ha caldao ya entre los gestores profesionales de fondos.

Cabe recordar, que una diferencia tan pequeña entre unos y otros, por sentimiento contrario, es una señal alcista. Normalmente, cuando la diferencia entre alcistas y bajistas baja de 15%, es una buena señal para más subidas. Y esas subidas se materializan en su mayor medida cuando la diferencia vuelve a superar el 15%.

Por tanto, estaremos muy atentos a los próximos resultados de la encuesta para ver cuándo se pueden ver nuevas subidas de importancia.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico