El valor de la semana: Técnicas Reunidas
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El valor de la semana: Técnicas Reunidas. Técnicas Reunidas tuvo una fuerte caída en noviembre y desde entonces ha venido luchando por recuperarse. Pero tenía una fuerte resistencia que le estaba impidiendo mejorar la situación técnica.

Sin embargo, el viernes la situación ha cambiado con una importante subida tras la presentación de los resultados a medio año. Esta subida, por encima del 10% el viernes, ha superado ese nivel importante, por lo que es el momento de ver la situación en la que queda el valor.

Veamos el gráfico.

Gráfico semanal Técnicas Reunidas

Desde 2012 Técnicas Reunidas ha venido desarrollando un tridente bajista que ha servido, sobre todo en su parte baja para frenar las caídas y en su parte central. La caída en noviembre se frenó justo ahí y el rebote se había estado pegando con la parte central del mismo.

Gráfico semanal Técnicas Reunidas 29 julio 2018

Gráfico semanal Técnicas Reunidas 29 julio 2018

También había una línea de resistencia horizontal, la azul, que viene desde muy atrás, desde 2007. Esa línea es la que realmente había sido el muro. Y es que, además, esa línea es la clavicular de una figura de HCHi.

Pues bien, el viernes se ha roto, de un plumazo, tanto la parte central del tridente como la resistencia horizontal. Por tanto, si la figura se confirma esta semana, la idea es ir a buscar la parte alta del tridente bajista, lo que nos daría una fuerte subida para las próximas semanas y meses.

Además, si la figura de HCHi es buena, la proyección alcista estaría incluso por encima de esa parte alta del tridente, en los 42. Es decir, justo en la zona de máximos de 2015. Por ello, la subida sería muy importante.

El viernes se ha cerrado justo en la MM100, con la MM200 un poco por encima. Estos son los últimos muros antes de intentar seguir con la escalada. También un poco más arriba está la bajista desde 2015. Si aquí tenemos un parón para hacer un throw-back a la clavicular del HCHi podría ser una buena ocasión para entrar en el valor. Si sigue subiendo, entonces el objetivo alcista se acercaría.

El MACD ya está en terreno positivo y volviendo a incrementar su pendiente. Esto invita a pensar en continuación de las subidas. Y más cuando hay divergencias alcistas desde 2016. La alcista que marca esa divergencia es referencia para pensar que puede seguir la subida.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico