El valor de la semana: Sniace

El valor de la semana: Sniace

El valor de la semana: Sniace. Hoy toca, dentro del valor de la semana, otro de los valores que mejor ha empezado el año dentro del mercado continuo.

Anteriormente te he puesto análisis de otros valores que también habían rebotado con fuerza desde zonas importantes. Pero en esos casos había unos tridentes alcistas que ayudaban a la subida.

Aquí tenemos una situación diferente, porque el valor es claramente bajista. Y este rebote ha llevado ahora a una zona complicada. Para pensar en algo más deberíamos ver como se supera esta zona.

Veamos el gráfico.

Gráfico semanal

En este gráfico se puede ver la tendencia bajista desde máximos de 2016. Hay un perfecto tridente desde entonces. En el mínimo de octubre se llegó a la parte baja de ese tridente. También coincidía con los mínimos de ese año. Y muy cerca de los mínimos históricos de 2013.

Al coincidir los niveles, era normal poder ver un rebote. Y éste llevó directamente a la parte central del tridente. Desde ahí nuevo rechazo hasta el mínimo de diciembre. Y, sin hacer un nuevo mínimo, nuevo rebote.

El rebote de principio de año, de grandes proporciones, ha llevado directamente a la parte central del tridente de nuevo. Y, por tanto, esta es la zona a vigilar.

Para que pueda proseguir el rebote y podamos ver algo más, deberíamos superar esta parte central del tridente. Mientras eso no ocurra, no podremos pensar en nuevas subidas.

Por abajo, evidentemente, la zona de mínimos de octubre y la parte baja del tridente son la zona a no perder. Pero si no se llega hasta ahí, podríamos hasta pensar en un suelo. Sin embargo, como te he dicho, mientras no se supere la parte central del tridente, no podremos pensar en más subidas.

En caso de que se superara, la situación mejoraría y podríamos pensar en llegar a la parte alta del tridente. Por supuesto, mientras sigamos dentro del tridente, el valor seguirá siendo bajista. Pero te estoy hablando de una mejoría a corto plazo para pensar en la continuación de las subidas de inicio del año.

Tenemos divergencias alcistas en el MACD. Pero tampoco estamos viendo que el indicador se decida. Si el MACD se va hacia arriba decididamente podremos ser un poco más optimistas. Pero para ello debe romperse esta parte central del tridente.

Por tanto, para que el rebote de comienzo de año pueda seguir y podamos ser un poco más positivos con el valor, hay que romper esta zona. Si no se consigue, el valor seguirá su tendencia bajista.

Foto de Pablo LaVegui/Flickr Creative Commons

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico