El valor de la semana: Banco Sabadell

El valor de la semana: Banco Sabadell

El valor de la semana: Banco Sabadell. Tras la debacle del viernes, fruto de la presentación de resultados, toca hoy traer al valor de la semana al Banco de Sabadell.

Y es que la caída del viernes le ha llevado ya muy cerca de los mínimos históricos. Y es una zona muy importante para ver si se puede hacer un suelo o si el valor va a entrar en caída libre.

Vamos con los gráficos.

Gráfico mensual

En este gráfico podemos ver la importancia de la zona a la que se está llegando. De un lado tenemos el mínimo histórico en los 0,8678 que se hizo en julio de 2012.

Por otro lado, si se hiciera un segundo bajista igual al primero desde el máximo de mayo de 2015, nos daría un objetivo en los 0,85 euros. Es decir, casi en la zona de mínimos históricos.

Además, podríamos trazar un tridente bajista desde los máximos de 2007 y se ha llegado ya a la parte central del mismo. Por tanto, algo a añadir a todo lo anterior.

Y, por si fuera poco, el MACD está llegando a la alcista desde mínimos de 2009. El indicador aún no da señales de intentar hacer un suelo. Pero la llegada a esa alcista podría hacer que se suavizara la caída.

Cuando en una zona confluyen tantos niveles, suele ocurrir que se ve un rebote. Pero, de momento, no hay ninguna señal de giro ni de suelo. Veremos si se puede hacer algo parecido a un doble suelo de largo plazo o no. Desde luego, si esta zona se rompe, el banco pasará a tener una situación técnica muy deficiente.

Foto de Zarateman – Trabajo propio, CC0

Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico