0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

En el día de hoy vamos a viajar a la década de los 90. En ella, el director de cine Quentin Tarantino se hizo muy famoso gracias a varias películas. Pero la que probablemente le dio más a conocer entre el público fue Pulp Fiction, estrenada en 1994.

Esta película, que está dividida en varias historias cortas, nos dejó varios momentos inolvidables y personajes que son recordados por todos. Y uno de esos personajes que permanecen en la memoria de muchos fue el Señor Lobo (protagonizado por Harvey Keitel). Tal y como podemos ver en el vídeo, se presenta como alguien que “soluciona problemas”.

Su presencia en la película viene dada porque dos de los protagonistas, Vincent y Jules (papeles protagonizados por John Travolta y Samuel L. Jackson) tienen un pequeño “accidente” en el coche: Vincent dispara accidentalmente en la cabeza a un hombre, volándole literalmente los sesos y desparramándolos por todo el coche. Lo esconden en casa de un amigo de Jules, Jimmie (Quentin Tarantino) y es aquí donde interviene el señor Lobo para lograr limpiar el coche en un tiempo récord y sin que se entere la mujer de Jimmie.

Todo un profesional el señor Lobo, que resuelve problemas que para otros serían totalmente imposibles de arreglar. Pues bien, el otro día hablábamos de que íbamos a necesitar un Fabio Capello que pudiera conseguir los mejores resultados para las empresas americanas justo ahora que comenzaba la temporada de resultados.

Y, por lo que parece, no hemos conseguido a Fabio Capello, sino a alguien aún mejor. Parece que el señor Lobo ha venido a solucionar el problema que teníamos con una situación económica muy negra y unos primeros resultados francamente decepcionantes, con Alcoa y General Electric mostrando unas cuentas y unas previsiones por debajo de lo esperado por los analistas.

Y es que el señor Lobo parece haberse puesto al frente de las operaciones, y no paramos de obtener resultados mejores de lo previsto: ayer fue Intel, hoy ha sido JP Morgan antes de la apertura del mercado americano. Y, al cierre, vemos como IBM también ha dado resultados por encima de lo previsto, al igual que Ebay. Y esta racha está permitiendo que las bolsas puedan continuar con las alzas.

Además, hoy también ha ayudado un dato del IPC en Estados Unidos ligeramente mejor de lo esperado, igual que el dato de la producción industrial. Esto ha hecho que otros datos malos hayan sido obviados por el mercado, entre ellos un dato malísimo de la construcción de viviendas o la publicación del libro Beige por la tarde, en la que se dice que las condiciones económicas van a peor, con el gasto del consumidor a la baja y el mercado laboral con cada vez más problemas.

Vemos como el futuro de Euro Stoxx ha buscado hoy apoyo en el soporte de los 3.620 antes de atacar la directriz alcista que señalábamos ayer. Y esta directriz se ha roto a media tarde, quedándose una primera resistencia en los 3.668 que también fue rota y que nos llevaba directamente hasta la siguiente resistencia en los 3.700, en cuyas inmediaciones ha cerrado el índice. Si este nivel se rompe, la siguiente resistencia la tenemos en los entornos de los 3.734.


En el gráfico diario, vemos como tras formarse ayer un suelo en pinzas en los 3.575, se ha rebotado con fuerza y tenemos muy cerca la media de 50 sesiones que puede actuar como resistencia.


El Dow Jones nos deja una vela blanca abierta Marubozu que nos acerca de nuevo hacia el nivel que hemos venido mencionando desde hace tiempo, los 12.707. Este nivel es clave para seguir subiendo, y debe romperse si no queremos volver a ver descensos. Y es que, si tampoco se puede con esta resistencia ahora, ya serían cuatro los asaltos fallidos desde el mes de Febrero, y empezaríamos a considerar la posibilidad de un triple techo, y la posibilidad de descensos importantes.

En cuanto al Ibex, vemos que en el futuro se ha formado un canal alcista claro tras abrirse hoy con gap alcista por encima de la directriz bajista señalada ayer. Los siguientes objetivos son los 13.700 y luego con lo 13.800, con los 14.000 al fondo (hablamos del futuro del Ibex).


Y en el gráfico diario del Ibex vemos como se han roto de nuevo las resistencias de los 13.494 y de los 13.608 y el próximo objetivo es romper las directrices marcadas en verde. Pero, se ha visto como la estrella del amanecer formada ayer nos avanzaba subidas…


El señor Lobo está haciendo horas extraordinarias con los resultados de las empresas, pero mañana le toca el más difícil todavía: presenta resultados Merril Lynch y se esperan realmente malos. De hecho, hay apuestas sobre los write downs que va a reconocer y sobre las pérdidas que va a reportar (ver datos). Si los resultados no fueran tan malos como se esperan, el rebote podría continuar y hacernos intentar asaltar las resistencias de importancia. Pero si el señor Lobo no consigue solucionar este problema, unido a la cercanía de esas resistencias, podría hacernos irnos para abajo y empeorar la situación.

De momento, lo normal sería abrir mañana al alza de nuevo debido al buen cierre de Wall Street y a los buenos resultados de IBM. Pero habrá cautela ante los resultados que pueda presentar Merrill Lynch. Y, a partir de su presentación, veremos hacia dónde nos dirigimos.

Por ello, si alguien tiene el teléfono del señor Lobo, que le vaya llamando por si acaso…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico