Cambio Yen/Euro
Uno de los indicadores más seguidos por muchos en los últimos tiempos para intentar anticipar subidas en las bolsas es la gráfica del cambio Yen/Euro. Y es que, cuando este cambio sube, se interpreta como que las manos fuertes van a Japón de «compras»: aprovechando los bajos tipos de interés allí, las manos fuertes vuelven con dinero barato para invertir en las bolsas. No es exactamente el llamado «carry trade», pero se le parece.
Tal y como vemos en el gráfico, desde mediados de Marzo se está en una perfecta tendencia alcista. Pero es que, además, se ha formado un doble suelo confirmado en los entornos de los 152. Esto nos daría una proyección de subida muy alta, lo que podría indicar que las bolsas pueden seguir subiendo bastante.
Sin embargo, seremos cautos porque no todo ese dinero puede ir a las bolsas y sí a otro tipo de inversiones. Pero, mientras no se rompa el canal alcista, la situación será positiva. Aunque no se alcancen los objetivos del doble suelo tan optimistas, sí que podrían buscarse los máximos de Octubre-Noviembre, donde se formó un doble techo que impulsó a la baja la cotización. Ya sabemos lo que ocurrió con las bolsas mundiales entonces….
Responsable: José Carlos Estévez
Finalidad: Envío de análisis diarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.