0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Uno de los indicadores más seguidos por muchos en los últimos tiempos para intentar anticipar subidas en las bolsas es la gráfica del cambio Yen/Euro. Y es que, cuando este cambio sube, se interpreta como que las manos fuertes van a Japón de “compras”: aprovechando los bajos tipos de interés allí, las manos fuertes vuelven con dinero barato para invertir en las bolsas. No es exactamente el llamado “carry trade”, pero se le parece.

Tal y como vemos en el gráfico, desde mediados de Marzo se está en una perfecta tendencia alcista. Pero es que, además, se ha formado un doble suelo confirmado en los entornos de los 152. Esto nos daría una proyección de subida muy alta, lo que podría indicar que las bolsas pueden seguir subiendo bastante.


Sin embargo, seremos cautos porque no todo ese dinero puede ir a las bolsas y sí a otro tipo de inversiones. Pero, mientras no se rompa el canal alcista, la situación será positiva. Aunque no se alcancen los objetivos del doble suelo tan optimistas, sí que podrían buscarse los máximos de Octubre-Noviembre, donde se formó un doble techo que impulsó a la baja la cotización. Ya sabemos lo que ocurrió con las bolsas mundiales entonces….

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico